Martes, 01 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria quiere trazar camino para ser referente medioambiental

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el gerente de la Fundación CESEFOR, Pablo Sabín, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo prioritario de elaborar una hoja de ruta que marque el camino que trazará la ciudad para convertirse en un referente medioambiental.

Soria quiere trazar camino para ser referente medioambiental

Martínez ha explicado en rueda de prensa que la meta de este convenio de colaboración es situar a Soria en un lugar preferente a la hora de optar a fondos europeos que, dadas las prioridades continentales y mundiales, primarán estos comportamientos de las instituciones y entidades comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, la Agenda Urbana y la lucha contra el cambio climático.
Además ha explicado que esta iniciativa pretende generar identidad y generar desarrollo dentro del modelo de ciudad y que tiene a una de sus líneas transversales a las agendas internacionales y la lucha contra el cambio climático.
"Esto es un compromiso, pero también es una oportunidad para resolver problemas como sociedad, sumarnos a la lucha global y simultáneamente aprovechar las ayudas y fondos que llegarán desde los Presupuestos tanto a nivel autonómico, como nacional y de la Unión Europea", ha recalcado.
Por su parte, el gerente de la Fundación CESEFOR, Pablo Sabín, ha resaltado que esta firma pretende establecer las bases para el objetivo prioritario de transformar la ciudad y convertirla en un referente contra el cambio climático.
"Necesitamos comenzar estableciendo una estrategia, que será a largo plazo. También es clave trabajar la imagen y posicionar a la ciudad de Soria en esta área y hacerlo en positivo destacando el aprovechamiento de sus recursos naturales", ha avanzado.
Por otro lado, Sabin ha considerado esencial como tercer eje aprovechar las oportunidades que se derivarán de estas actuaciones y de la transformación económica que se avecina.
"Llevamos años con una economía basada en combustibles fósiles y ahora se asoma un cambio disruptivo que establecerá oportunidades para aquellos territorios que sepan entenderlo y posicionarse. Nos tenemos que subir a este tren y vamos a intentar que además traiga desarrollo", ha resumido.
Desarrollar una Estrategia de bioeconomía para Soria; convertir a Soria en referente de la transición ecológica y como ciudad neutra en carbono y promover diversas iniciativas para constituir a la ciudad como el referente de la capital forestal del sur de Europa son algunas de las actuaciones que se realizarán al amparo de este convenio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 42556

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política