Soria presenta proyecto a Red.es para posicionarse en turismo
El Ayuntamiento de Soria ha presentado a Red.es un proyecto innovador para implementar los últimos avances tecnológicos en materia de turismo en la ciudad, con la incorporación de las herramientas más avanzadas en smartcities y seguir apostando por este sector como motor de desarrollo.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta hoy de este proyecto, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
La corporación soriana ha solicitado a Red.es una ayuda de 1.010.763 euros, con una aportación municipal del 33 por ciento sobre la inversión total y un coste anual de mantenimiento de 50.000 euros durante cinco ejercicios con lo que la aportación municipal superará los 600.000 euros.
"Siempre hemos defendido ese trabajo de gestión y búsqueda de financiación y ese optar a todas aquellas ayudas que se ajustan a nuestro modelo de ciudad que tiene en el turismo un pilar importante de desarrollo", ha justificado.
Martínez ha asegurado que es un paso que va en consonancia con lo realizado hasta el momento dentro del sello de #eligeSoria.
"Hemos dado un salto en turismo de calidad, en recuperación de patrimonio, en nuevos equipamientos y en nuevos escaparates como la web o las aplicaciones y ahora el objetivo es mejorar nuestro posicionamiento en el mercado digital y la inclusión de todas las mejoras tecnológicas que existen en este sector y que nos pueden colocar en primera línea de destinos turísticos de interior", ha indicado.
El alcalde de Soria ha señalado que el objetivo es convertir a Soria en ese referente nacional, optimizar las infraestructuras tecnológicas, diversificar los productos, aumentar el número de visitantes y los lugares más concurridos, mejorar la fidelización y seguir reforzando la imagen de una Soria comprometida con el entorno.
Las actuaciones contempladas en el proyecto se dividen en dos bloques con una modernización de contenidos y herramientas de difusión online y modernización de infraestructuras turísticas