Soria no prevé a corto plazo restricciones de agua por la sequía
La ciudad de Soria no tiene de momento previsto implementar algún tipo de restricciones en el uso del agua, ante la sequía que está afectando a la cuenca del Duero.
El Ayuntamiento dota de parques infantiles a Los Royales y La Barriada
Cocineros con estrella Michelín para completar la actividad del mercado municipal
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado hoy a preguntas de los periodistas que los servicios técnicos han trasladado que no hay de momento ningún tipo de restricción que haga necesario llevar a cabo en cuanto al consumo en la ciudad ni tampoco medidas excepcionales de potabilización de las que ya se vienen adoptando.
El embalse de la Cuerda del Pozo, del que se abastece para consumo humano la capital soriana, se encuentra en torno al 30 por ciento de su capacidad, con la previsión meteorológica de que el otoño sea seco.
"En principio está todo bien y hay que esperar que no se agrave el problema y se alargue en exceso la sequía, con lo que tendríamos que hablar con la CHD para asegurar el abastecimiento de la ciudad. En principio no se no ha puesto sobre la mesa ningún tipo de problemática a corto y medio plazo", ha declarado.