Soria: “la parálisis del Banco de España es de vergüenza ajena”
Ignacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha vuelto a solicitar hoy al equipo de gobierno socialista que busque una salida al emblemático edificio del antiguo Banco de España.
Publicada lista de admitidos para técnico administrativo
Año en blanco en vivienda pública por dejadez municipal
“De una vez por todas, se le dote de uso ya que lleva demasiados años cerrado” y con una parálisis que ha calificado como “de vergüenza ajena”, ha denunciado en rueda de prensa.
Por su parte, el portavoz del equipo socialista de Gobierno, Javier Muñoz, ha calificado de hipocresia la petición del PP, porque, a su juicio, lo único que han hecho cuando han estado en el Gobierno de la Nación es paralizar este proyecto cultural que ahora vuelven a pedir.
El concejal del Partido Popular ha recordado cómo en el mes de octubre pasado, el alcalde de la capital propuso una “verdadera e inentendible macedonia de ideas para el Banco de España, que mucho nos tememos es pura agitprop, es decir, agitación y propaganda”, ha asegurado Soria.
El edil ha comentado que “aunque el alcalde haga esos soliloquios en prensa sobre el futuro uso del Banco de España, a nosotros nos consta que ni entre los distintos ministerios se ponen de acuerdo sobre qué uso se le va a dar a estas instalaciones”.
Soria ha explicado que le constan siete preguntas parlamentarias realizadas al Gobierno central sobre el edificio del Banco de España por parte del diputado nacional, Tomás Cabezón, y las respuestas, “por llamarlas de algún modo, son de todo menos certeras –ha indicado Ignacio Soria –, y además tiran por tierra la bonita macedonia del señor alcalde”.
Para Soria, “vistos los antecedentes en el tiempo sobre este edificio, la palabra de los socialistas en materia del Banco de España no vale nada, porque únicamente lanzan globos sonda que, en lugar de culminar en un proyecto, acaban explotando sin más”.
Soria ha recordado los anuncios del Partido Socialista respecto a este edificio: “en 2005 el Banco de España iba a ser subsede del Museo del Prado, en 2006 sede del Instituto Cervantes, en 2009 Museo Nacional de Fotografía, en 2010 Centro Nacional de Artes Visuales, y 15 años después se ha convertido en sede de la inoperancia política del PSOE”
El concejal del Partido Popular ha querido finalizar interpelando al alcalde de la capital: “cuando se refiera al futuro del Banco de España, deje de hablar de objetivos de la ONU, de las cinco esferas, de proyecciones universales, del folclore nacional o de decorados en 3-D, entre otros conceptos. Porque el futuro de este edificio, o lo que de él espera la ciudadanía, tiene que ser algo serio, real, y no una película de suspense, que pasa a la ciencia ficción y acaba convirtiéndose en un filme de terror”.