Soria Imagina entrega sus premios
La sección paralela Soria Imagina se consolida como una de las más populares en la XXII edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.
Los Bécquer, con una mirada artística contemporánea
El Ayuntamiento estudia protección del Cerro de los Moros
La proyección de los cortometrajes locales y la entrega de premios ha tenido lugar ayer en el Palacio de la Audiencia de Soria, siendo una de las pocas actividades celebradas de manera presencial dentro del programa oficial de SOIFF 2020.
El evento, que tuvo lugar en dos pases con el aforo de seguridad permitido, ha reunido a más de 150 espectadores, quienes no han querido perderse la que ha sido la 7ª edición de la actividad.
Los 19 cortometrajes seleccionados optaban a 3 premios en metálico de 500 euros cada uno, dentro de las modalidades: Temática Libre, En un futuro muy cercano y
y Soria Arqueológica; y han sido valorados por el jurado profesional local compuesto por Alberto Crespo, Elma Torres y César Gonzalo, quien entregó los premios presencialmente.
Los premiados en esta XXII edición han sido:
Temática Libre 500 euros
THE HANDLE de Manuel Chaparro Domínguez
En un futuro muy cercano 500 euros
CONFINADOS de Miguel Ángel Muñoz Espinar
Soria Arqueológica 500 euros
SOMOS HISTORIA de Sofía Calavia García
Mención Especial
FIESTAS DE SAN JUAN de Eneko y Carlota Soria Gutiérrez
El concejal de Juventud, Eder García, ha insistido en la apuesta que el consistorio vuelve a hacer por la cultura en tiempos de pandemia, ya que se ha demostrado que es una actividad “segura".
El director del festival, Javier Muñiz, ha recalcado las virtudes de la ciudad de Soria y de la provincia en general para ser el escenario perfecto de cualquier rodaje cinematográfico o audiovisual.
“Soria y su provincia está llena de localizaciones espectaculares. Paisajes, gentes, colores, olores, sensaciones, arqueología, naturaleza, gastronomía… Los rincones por descubrir de nuestra tierra son infinitos, y por eso nosotros desde la organización de SOIFF siempre hemos apostado por poner en valor estos donde se pueden rodar todo tipo de historias: terror, western,
péplum, thriller, acción, comedia, drama… Nuestro objetivo, por un lado es incentivar a jóvenes y mayores a que se animen a usar su imaginación, su creatividad y su conocimientos para contar una historia en cinco minutos; y por otro hacer que cineastas y productoras se fijen en Soria como plató de cine y que puedan venir a rodar aquí”, ha declarado.