Soria en Común apoya las movilizaciones de los funcionarios
Soria en Común ha respaldado hoy las concentraciones reivindicativas que se están llevando a cabo todos los jueves en la escalinata del Ayuntamiento de Soria, en apoyo a los funcionarios municipales.
Los huertos municipales se sortean el 26 de marzo
Remodelación del entorno del Palacio de los Condes de Gómara
"Hace tiempo que venimos denunciando la situación del personal en el Ayuntamiento que todos pagamos y lejos de verlo arreglarse parece todavía más encolerizado y con unos trabajadores cada día mas cabreados", ha señalado en un comunicado.
Soria en Común ha considerado que para buscar un buen tratamiento hay que tener un buen diagnostico lo que pasa, a su juicio, por hacer una auditoría de personal en la que intervengan todos, sindicatos y oposición también.
"Esta auditoría debe servir para separar el grano de la paja y nos ayude a realizar una RPT nueva, que es muy necesaria. No podemos permitir en un país democrático y en un Ayuntamiento que pagamos todos, que se entre a trabajar por la puerta de atrás y sin ninguna garantía de transparencia; y a unos puestos a los que no pueda acceder cualquier soriano como por ley se contempla", ha denunciado.
Soria en Común también ha censurado que la temporalidad sea casi el doble en el Ayuntamiento que en la empresa privada.
"Necesitamos funcionarios y personal laboral fijo que no puedan ser amedrentados con perder su trabajo si no se firma este proyecto o esta subvención. Necesitamos de unos buenos profesionales para que la maquinaria de la administración funcione correctamente, porque si no estaremos a merced de los caprichos del concejal de turno. Y sería también muy bueno, como en casa, abrir las ventanas y dejar que aire renovado entre dentro, porque estar siempre con el mismo aire no es sano", ha demandado.
Además se ha dirigido al alcalde Carlos Martínez para plantearle que cambie de trabajo.
"Lo decimos porque ya lleva tres legislaturas y va a por la cuarta, y le va a pasar como al aire de casa, que está viciado", ha sentenciado.