Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria convoca a manifestación y cadena de la igualdad el próximo 8M

El Consejo Municipal de las Mujeres ha pedido hoy que la ciudadanía se vuelque con la manifestación del p`óximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y se sume a la cadena de la igualdad.

Todas las asociaciones e integrantes del Consejo han consensuado las acciones para sensibilizar y visibilizar contando también con el apoyo de centros docentes, residencias de personas mayores...

La concentración será a las 20.00 horas desde la Plaza Mayor.

La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, en nombre de las asociaciones y personas que integran el Consejo Municipal de las Mujeres y acompañada por parte de las integrantes, ha presentado las acciones que se llevarán a cabo coincidiendo con el 8 de marzo.

“Se trata de una convocatoria como todos los años conjunta en la que nuestra intención es conseguir la mayor participación posible y, por ello, animo a toda la ciudadanía a salir a la calle”, ha explicado la concejala.

“Cuando hablamos de mujer y cuando hablamos en plural y hablamos de mujeres, no es nada casual. Pretendemos incluir la diversidad, evidente en esta propia mesa, de edad, origen, situación económica, y una diversidad mucho mayor en todos los países del mundo”, ha resumido.

Este año se elaborará una cadena con eslabones que irán aportando personas recordando las reflexiones de Audre Lorde (1934-1992): “No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas, incluso cuando sus cadenas sean muy diferentes a las mías”

Por ello, desde el Consejo se ha querido elaborar esta cadena participativa reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres con esos eslabones de apoyo. Todas las personas podrán acudir a la Plaza de las Mujeres a colocar su aro con su nombre y también de forma colectiva acudirán colegios y residencias de personas mayores que se han sumado y trabajado durante las semanas previas en la confección de eslabones.

Otras asociaciones las portarán en sus propios edificios e instituciones.

Pilar de la Viña, de la asociación Antígona, ha reiterado que “ningún cambio social feminista es posible sin la colaboración de todos y todas”.

La cita es de 11.00 a 14.00 horas para la colocación de eslabones y por la tarde desde las 19.00 horas hasta el inicio de la manifestación a las 20.00 horas con inicio en la Plaza Mayor.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 78519

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia