Soria confía en el emprendimiento para frenar la despoblación
Veinte empresas se han constituido en el semillero durante 2014
El PP acusa al alcalde de no ser capaz de atraer una gran empresa en ocho años
Nueva campaña para que los dueños de perros respeten la normativa
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha abogado hoy por seguir incentivando en la ciudad la cultura emprendedora y el autoempleo entre los jóvenes como la única forma de frenar la despoblación, tras realizar antes un balance con la Cámara de Comercio del primer año de funcionamiento del semillero de empresas.
Martínez ha destacado que los datos del primer año del semillero avalan la buena gestión que está desarrollando el Ayuntamiento de Soria para fomentar el emprendimiento en la ciudad.
En este sentido ha explicado que el semillero de empresas ha ofrecido asesoramiento técnico a 125 usuarios, de los que ha tutorizado en su proyecto a 68 y veinte se han constituido en empresa, generando 56 empleos.
Las empresas se han constituido en un amplio abanico sectorial, desde logística y alimentación, hasta servicios y comercio.
Además el vivero de empresas tiene ocupadas todas las seis naves existentes y 13 de los 15 despachos disponibles, generando 23 empleos.
Naves-nido de Valcorba
Seis de las ocho naves-nido ubicadas en el polígono industrial de Valcorba están ocupadas por empresarios y el semillero tiene otras cinco solicitudes sobre la mesa para estudiar su implantación.
Estos tres polos de emprendimiento, junto con las ayudas a microempresas que concede el Ayuntamiento de Soria y las ayudas a través de Iberaval han permitido durante el año pasado mantener 225 empleos en la ciudad y crear otros 164, según ha subrayado Martínez, quien ha pedido a la oposición popular que deje de "afear" la labor que realiza el Consistorio en esta materia.
Martínez ha deseado ejecutar una segunda fase de naves-nido para lo que ha pedido el apoyo económico de otras administraciones