Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria cede parcela para ampliación de CIFP Pico Frentes

El Ayuntamiento de Soria ha acordado este lunes por unanimidad, en el pleno telemático celebrado, ceder una parcela de 2.000 metros cuadrados a la Junta de Castilla y León para la ampliación del Centro de Formación Profesional Pico Frentes, ubicado en la avenida de Valladolid.

Soria cede parcela para ampliación de CIFP Pico Frentes

Este suelo ya fue cedido por el Ayuntamiento de Soria a la Junta de Castilla y León en el año 2007 para la ejecución de la comprometida Escuela Oficial de Idiomas, cuyo proyecto, que superó los diez millones de euros, no se ejecutó debido a la crisis económica.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado en el pleno la voluntad del Consistorio de colaborar en la mejora de la oferta educativa de la ciudad y las prestaciones del centro de formación profesional pero sin que eso signifique una renuncia al primer uso que podría trasladarse a otro punto de la ciudad.
"Este acuerdo llega con el apoyo de todos los grupos, pero también es importante dejar claro que cambiar esta parcela de un uso a otro no significa renunciar a proyectos importantes para la ciudad, teniendo en cuenta que siempre nos van a encontrar, como con esta ampliación, en proyectos positivos para el desarrollo de Soria", ha recalcado.
Martínez ha añadido que tanto la nueva sede para la Escuela de Idiomas como el Centro de Salud Soria Norte se comprometieron con esta cesión de parcelas en 2007 "y esperamos que esta ampliación sí sea una realidad en poco tiempo" y para evitar que se repitan estas situaciones se determina que esta intervención debe ser una realidad en un plazo máximo de cinco años.
La parcela que cambia de uso en la cesión aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento tiene una superficie de 2.045 metros cuadrados y está situada junto al Centro de Formación Profesional Pico Frentes.
En caso de no ejecutarse en cinco años la ampliación, el acuerdo plenario establece la reversión de la parcela al Ayuntamiento de Soria salvo que, previa solicitud al efecto, el Ayuntamiento autorizase expresamente el cambio de uso para otra finalidad de carácter público.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 39476

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política