Si quiere estar en el Consejo de Comercio, hágalo antes del 2 de marzo
Las asociaciones tienen que nombrar un representante y dos suplentes
Modelos diferentes de familia, a escena
El alcalde desea que la CHD resuelva positivamente el bar del Soto-Playa
El próximo 2 de marzo concluye el plazo para presentar la documentación establecida en el Reglamento Municipal del Consejo de Comercio. Este reglamento se publicó el pasado 26 de enero y antes de que concluyan los 30 días hábiles las entidades que se incorporan al mismo deben nombrar a su representante y dos suplentes para poder proceder a una primera sesión de constitución.
En el caso de ser entidades expresamente recogidas en el artículo 5 (Cámara de Comercio, FOES, Sindicatos, Servicio de Comercio y Consumo de Soria y Asociación Provincial de Amas de Casa, la Asociación de Comerciantes y Hostelería) deben presentar un titular y dos suplentes para las reuniones, según ha urgido hoy el Ayuntamiento de Soria.
Por otro lado, las Asociaciones de Comerciantes y Hostelería, debidamente inscritas y registradas de acuerdo a la normativa vigente con ámbito de actuación en este municipio, deben presentar sus estatutos, justificante de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, certificación del domicilio social, número de asociaciones y nombre de las personas que ocupan los cargos así como un certificado con el nombramiento de su representante en el Consejo y suplentes y memoria de la actividad desarrollada en el último año.
No obstante, el Consejo Municipal de Comercio no es un órgano cerrado y con posterioridad a la constitución del mismo se podrán ir incorporando asociaciones, previa solicitud y presentación de la documentación del artículo 6: “Una vez constituido el Consejo, la aceptación de nuevos miembros se realizará previa solicitud a su presidencia y posterior acuerdo del Pleno del Consejo, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos a tal efecto establecidos”.
La concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro, ha señalado en que se buscará que el Consejo de Comercio sirva para canalizar y coordinar todas las actividades que de alguna manera ya se están llevando a cabo entre el Ayuntamiento y las asociaciones y los colectivos del sector.