El alcalde desea que la CHD resuelva positivamente el bar del Soto-Playa
Reconoce que está en zona inundable
Si quiere estar en el Consejo de Comercio, hágalo antes del 2 de marzo
EligeSoria, campaña de concienciación para impulsar candidatura a reserva de la biosfera
El alcalde de Soria ha deseado hoy, en réplica a las alegaciones presentadas por ASDEN-Ecologistas en Acción sobre la inundabilidad del bar del Soto-Playa, que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) resuelva lo antes posible y que pueda hacerlo afirmativamente.
La CHD ha abierto un periodo de exposición pública para que se presenten alegaciones a la autorización de las obras en el bar del Soto-Playa, trámite que ha realizado la asociación ecologista ASDEN porque entiende que el establecimiento está en zona inundable.
En su opinión es respetable la alegación presentada por ASDEN aunque, según ha resaltado, hay que hacer algo con un inmueble que está deteriorado para "no dejarlo como está".
"Es verdad que puede estar en una zona inundable pero necesitamos que exista una rehabilitación de esos inmuebles para poderles dar un uso", ha declarado.
Martínez ha resaltado que la recuperación del bar del Soto Playa puede ser positiva para la ciudad, aunque ha apuntado que el Ayuntamiento de Soria tiene que ser respetuoso con su tramitación administrativa.
Regulación
Además ha señalado que el tramo donde se encuentra el bar está regulado por dos presas: la de Buitrago y el pantano de Los Rábanos. Por ello, ha asegurado que es difícil que se pueda producir en esta zona "una grandísima avenida que pueda tirar todos los inmuebles que allí están desde hace muchos tiempo".
En su opinión, si la CHD no permite recuperar el inmueble, tampoco lo permitirá en el lavadero de la lanas.
"Si hiciéramos una nueva construcción, algo distinto a lo ya construido, entiendo que no se nos dejará. Pero si lo que es recuperar una zona en un estado de deterioro importante, esperamos que la sensibilidad pueda primar y podamos acometer esta infraestructura", ha defendido.