Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Remacha urge la ejecución de mejora de travesías

El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria que se ponga a trabajar en el arreglo de las travesías de la capital y cumpla las promesas realizadas sobre las mismas. El PSOE asegura que está en curso la solución.

Remacha urge la ejecución de mejora de travesías

El portavoz popular, Javier Muñoz Remacha, ha recordado que en diciembre del 2018 Carlos Martínez anunció el comienzo de las obras del bulevar de la Avda. Valladolid y el arreglo del arbolado y aceras de esta calle.

Muñoz Remacha ha recordado que en abril de 2019 se suscribió un protocolo entre Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento para arreglar el tramo desde el Caballo Blanco a la Estación de Autobuses.

“Tal y como afirmaron los socialistas el arreglo, que iba a ser financiado por el Ministerio, suponía una inversión de hasta 4 millones de euros, pero finalmente la inversión se quedó en 150.000 euros para asfalto”, ha asegurado el concejal popular.

Muñoz Remacha ha recordado las palabras del ministro de Fomento en enero del 2019 a este respecto: “Es mi compromiso con Soria- dijo Ábalos entonces- y enumeró varios proyectos entre los que se encontraban la A-11, las travesías y las pasarelas de Golmayo y de Las Casas. Salvo la pasarela de Golmayo, nunca más se supo del resto de proyectos y el equipo de gobierno socialista sigue sin traer estas inversiones, tan necesarias para nuestra ciudad en estos momentos de depresión económica”.

Muñoz Remacha también ha recordado que “el programa electoral del PSOE de Soria en el año 2015 señalaba que "negociaremos la recuperación de las travesías como la carretera de Logroño, la Avda. Eduardo Saavedra y Avenida de Valladolid. Cuatro años más tarde, el programa electoral del 2019 seguía llevando esta misma propuesta en el punto 21. Tras casi 4 legislaturas de Carlos Martínez en el Ayuntamiento, el problema sigue cronificado y con mini-recepciones parciales que, a este paso, nos durarán otros 30 años”.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria se ha referido también a las recientes declaraciones efectuadas por la concejal Ana Alegre en un medio local: “Se enteran de que vamos a dar a una rueda de prensa sobre este tema y salen a decir que pronto se publicará el concurso de ideas. Eso ya lo dijeron en el 2019 y estamos en el 2021. No sean mediocres y dejen de vender humo”.

Para concluir Muñoz Remacha ha exigido al Gobierno partidas presupuestarias en firme para arreglar las travesías: la nacional 234, desde el Puente de Piedra hasta la rotonda de Camaretas; la Avda. Eduardo Saavedra, desde la estación de autobuses a la del tren (Nacional 111) y la carretera de Logroño desde la Fundación Duques de Soria hasta la salida norte de la ciudad pasando por El Mirón”.

Remacha urge la ejecución de mejora de travesías

La concejala socialista Ana Alegre ha replicado al PP asegurando que desde el equipo de gobierno se agradece que el Partido Popular entienda ahora que la competencia es del Gobierno. "algo que siempre se ha defendido desde el Ayuntamiento".

Alegre ha señalado que la partida de 2,6 millones para las travesías está reflejada en el capítulo de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Además ha recordado la moción aprobada en solitario por el PSOE en 2018 donde el PP defendió que el Gobierno no debía invertir en esa actuación ni un euro, una postura avalada por María José Heredia y Yolanda de Gregorio, entonces subdelegadas del Gobierno.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 49849

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política