Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
18.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Remacha: "Es un derroche gastar 62.000 euros en Centro de Fotografía"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha calificado de derroche los 62.000 euros gastados por el equipo de gobierno socialista en la presentación del anunciado Centro Nacional de Fotografía, el pasado 2 de diciembre en el edificio del Banco de España.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha explicado que el Ayuntamiento de Soria ha satisfecho la citada cantidad en diversas facturas relacionadas con la celebración de este evento, incluyendo los desplazamientos y estancias en la capital de varios asistentes, “a los que tuvieron que invitar para llenar quorum”, ha afirmado.

“Nos parece un derroche: 62.000 euros en una mañana para hablar de un proyecto, que ya había sido anunciado reiteradamente en prensa, y para el que, a parte de propaganda, no hay nada tangible”, ha denunciado el edil popular.

Javier Muñoz Remacha ha añadido que “siguen sin poner el foco en lo que de verdad importa, que es la llegada de empresas a Soria. Toda la pompa y boato para presentar un centro de fotografía todavía inexistente, y fiesta por todo lo alto, pero para vender el Polígono de Valcorba, que es un proyecto mucho más importante, tenemos 4 personas y un mini discurso del director de SEPES en una feria inmobiliaria de tapadillo”.

Muñoz Remacha ha reconocido que el Ayuntamiento de Soria recibió una subvención de 100.000 euros por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, directamente vinculada con el centro de fotografía. La subvención otorgada al Ayuntamiento, tal y como recoge el BOE, se concede para el desarrollo del Plan Estratégico y acciones previas, “pero desde el Partido Popular consideramos que gastar 62.000 euros en una mañana para reiterar lo que ya se había dicho en prensa no tiene nada de estratégico. A no ser que la estrategia que se persiga sea contribuir a los objetivos electorales del Psoe, claro está”, ha afirmado el portavoz popular.

El edil popular ha señalado que “con la excusa de que se trata de un dinero que nos han dado desde el Ministerio, parece que dan a entender que no pasa por nada por gastarlo alegremente, pero no es así. El dinero público es sagrado, y el propio Real Decreto de concesión de esta subvención especifica que solo se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y resulten estrictamente necesarios para su ejecución. Que juzguen los sorianos si aquella fastuosa mañana fue imprescindible y estrictamente necesaria para el proyecto”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 70440

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia