Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Reducción del consumo eléctrico en casco antiguo

El Ayuntamiento de Soria, dentro de su programa Soria 2030, ha reducido más del 72 por ciento el consumo eléctrico en el casco antiguo, tras implantar la tecnología led en las luminarias.

Reducción del consumo eléctrico en casco antiguo

La reducción en todo el casco viejo es de más del 72 por ciento del consumo, según ha subrayado el Ayuntamiento, en una comparativa realizada entre febrero del año 2020 y febrero del año 2021.

Simultáneamente, se ha conseguido, de la mano del contrato de suministro rubricado a finales del año 2019, la garantía de que toda la energía de los puntos transformadores de alta tensión de la ciudad tengan su procedencia en fuentes renovables.

Este contrato afecta a toda la iluminación de las calles y vías de la ciudad.

Respecto a la actuación del Casco hay que recordar que se incluye dentro de una de las líneas de intervención de la Estrategia EDUSI Soria Intramuros con un contrato de suministro y ejecución de las obras de renovación a tecnología led del alumbrado del Casco Viejo, El Collado, Plaza Mayor y calles adyacentes.

En este caso, se trataba de un pliego de 448.707 euros con IVA incluido, de los que 300.000 se han financiado de la mano de los fondos FEDER y la Estrategia de Desarrollo Sostenible. La empresa que ejecutó las obras fue Ríos Renovables con una oferta de 332.425 euros (IVA incluido).

El objetivo de la actuación ha sido el de recuperar esta zona de la ciudad para conseguir su dinamización y hacerla más atractiva también para el sector comercial y servicios así como para el residencial. La mejora de la iluminación, tanto en número como en eficiencia, se complementa con otras medidas dinamizadoras de todo este entorno con puesta en valor patrimonial y ampliación de los recursos.

Se han instalado 400 puntos de iluminación led.

También se ha actuado en la fachada posterior de la iglesia del Carmen, la fachada del Convento de Carmen y del número 2 de la calle Real con proyectores empotrados en el suelo de luz blanca neutra de 4000 ºK. El trabajo ha incluido un sistema de telegestión que ha permitido comprobar este evidente ahorro energético.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 48978

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política