Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Nubes dispersas con niebla
6 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Recuerdo para mujer y musa de Machado

El Ayuntamiento de Soria ha recordado este lunes la figura de la esposa y musa de Antonio Machado, Leonor Izquierdo, en el 110 aniversario de su fallecimiento.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1186690845222597

Recuerdo para mujer y musa de Machado

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, el representante de la Fundación Antonio Machado, Jesús Bozal, y el catedrático de Literatura de la Universidad de Zaragoza, Jesús Rubio, han recordado la figura de Leonor Izquierdo quien falleciera hace 110 años.

Rubio ha realizado un repaso literario recitando distintos versos alusivos a la joven soriana y al dolor y la forma de interpretar al mismo que perduró en Machado.

Textos de Rosalía de Castro, Gerardo Diego, Bécquer y el propio escritor andaluz han sido recitados junto a la sepultura de la soriana y también en la tumba de dos de los doctores que la atendieron durante su enfermedad, Mariano Iñiguez y Valentín Ramón Guisande.

“La lucha de los poetas para convertir en presencia la ausencia de sus seres queridos es permanente en todas las culturas. Gracias a la lectura podemos dar continuidad a este profundo deseo y es lo que hacemos hoy leyendo poemas y depositando flores. Es un pequeño ritual que nos impulsa a creer que es posible permanecer en la memoria y de ahí este tipo de homenajes”, ha resumido el catedrático de Literatura.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 63027

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia