El PP responsabiliza al PSOE de falta de gestión en Valcorba
El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ante las manifestaciones realizadas por el alcalde de Soria al respecto del polígono industrial de Valcorba, ha pedido al alcalde Carlos Martínez Mínguez, que no culpabilice a la Junta de su falta de gestión en la atracción de empresas y que no insinúe una supuesta competencia entre el suelo industrial del PEMA y el de la capital.
Soria cede parcela para ampliación de CIFP Pico Frentes
El tenis recupera los partidos de dobles
El portavoz popular ha calificado este domingo como “lamentable" que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento culpabilice a la Junta de Castilla y León de cualquier proyecto que no es capaz de ejecutar.
"No es lógico que Carlos Martínez nos hable ahora del rescate de un convenio del año 2005 suscrito con la Junta de Castilla y León. ¿Que se ha hecho durante estos 15 años? Si ese convenio es como ustedes indican, gestiónenlo y póngalo en valor, pero no lo utilicen como arma arrojadiza cada vez que hablan de Valcorba”, ha cuestionado.
Para Muñoz Remacha el tiempo transcurrido desde 2005 ha sido suficiente para dar solución a este problema.
“Durante 15 años ha dado tiempo de reclamarlo, activarlo, negociarlo y llegar a un acuerdo con la Junta de Castilla y León", ha apuntado.
"¿Acaso quieren buscar culpables de su incapacidad para atraer empresas a Soria en sus años de gobierno? ¿Tres legislaturas no son suficientes?”, ha responsabilizado.
Muñoz Remacha ha instado al equipo de gobierno socialista a que agilice la recepción de Valcorba: “háganlo por el bien de todos los sorianos. Basta ya de retrasos, aplazamientos, prórrogas y demoras en su recepción oficial, gestionen y no responsabilicen a otras administraciones continuamente”.
El portavoz del Partido Popular ha asegurado que “es el momento de demostrar su disposición para terminar definitivamente las tres obras que tienen en marcha y que no son capaces de finalizar, la conexión de acceso a Alconaba, los desperfectos ocasionados durante estos años y la culminación de la subestación eléctrica”.
Además, Muñoz Remacha ha recordado que también queda pendiente la realización de un tercer acceso a este polígono desde la N-234 y que requiere la creación de un puente sobre esta nacional.
“No voy a tirar de hemeroteca para recordarles la cantidad de declaraciones que han realizado sobre Valcorba, esquivando siempre su responsabilidad, pero sí quiero rescatar una del año 2011, donde el entonces director general de SEPES indica que el alcalde le convenció ‘con la razón y con el corazón para invertir en Soria’, ¿para cuándo?. No se acuerden solo de la Junta y reclamen a los suyos también”, ha concluido Muñoz Remacha.