PSOE y Ciudadanos dictaminan el nuevo pliego de la zona azul
La Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad aprueba por unanimidad el cambio de denominación del suelo de la nave de la Diputación
Nuevo proyecto de Soria para reducir emisiones de gases de efecto invernadero
Sorian@s pide que la "zona azul" sea de gestión pública
La Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha dictaminado hoy, con los votos del PSOE y Ciudadanos, el pliego de la zona azul, terminal de mercancías y grúa, que supondrá la reducción de 74 plazas respecto al actual contrato.
Con esta reducción, el número de plazas de aparcamiento en la zona azul quedará en 630.
La concejala Ana Alegre ha argumentado en rueda de prensa que “el objetivo es asegurar la rotación en la zona comercial y el aparcamiento a residentes. Además, se equilibra con el pliego conjunto un servicio deficitario como la grúa, con una media de 1,5 retirada de vehículos al día, con el del estacionamiento controlado”.
En la comisión se han incluido algunas propuestas de los grupos para mejorar técnicamente el pliego.
El contrato tiene una duración máxima de 8 años con cuatro de inicio y dos prórrogas posibles de dos años más dos años con un canon de 20.000 euros anuales llegando en el cómputo total a los 160.000.
Nave de la Diputación
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la modificación del PGOU para cambiar la denominación de suelo urbano consolidado a suelo urbano no consolidado para la construcción de 35 viviendas de protección promovidas por la Diputación en la parcela donde actualmente tiene ubicada su nave de maquinaría.
La concejala ha recordado que “para el Ayuntamiento es positivo ya que supone seguir actuando en la zona y sumar esta reorganización de la parcela a intervenciones como el vial en Cabildo de los Heros. Faltaría que la Junta, en la parcela cedida en 2007 para la construcción del Centro de Salud Soria Norte, ejecutara esta infraestructura sanitaria para concluir la actuación”.
En otro orden de cosas, se ha dado cuenta del proyecto de recuperación del Bellosillo, que adjudica la Junta de Castilla y León por más de un millón de euros y que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local.
El Ayuntamiento siempre ha sido reivindicativo con esta actuación que se presupuesto hasta el año 2010 por parte de la institución autonómica y que ahora acomete con fondos europeos.
La intervención llega después de la clausura del mismo y permitirá incluir nuevo arbolado y un mirador mejorando el acceso a la ciudad por una de las entradas principales así como el entorno de Numancia.