Nuevo proyecto de Soria para reducir emisiones de gases de efecto invernadero
La iniciativa incluye actuaciones en residuos, autobuses y suministros
Pedrajas gana el III Concurso de Adornos Navideños
PSOE y Ciudadanos dictaminan el nuevo pliego de la zona azul
La Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha aprobado hoy por unanimidad el contrato de compraventa de reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero.
El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado el proyecto soriano, que hoy ha sido respaldado por la comisión municipal, quien ha dado el visto bueno al contrato de "compraventa" de emisiones verificadas de gases de efecto invernadero.
La iniciativa incluye actuaciones en residuos, con el nuevo pliego, los autobuses o el contrato de suministros.
Este acuerdo se incluye dentro del programa Clima que ha conseguido el Ayuntamiento y que permitirá que este compromiso medioambiental se traduzca en una compensación económica de cerca de 30.000 euros anuales durante los próximos ejercicios.
Se contabilizarán créditos de carbono que se calcularán con las reducciones verificadas de proyectos concretos.
En este caso se puede hablar del pliego de autobuses, el pliego de residuos y el contrato de suministros. En todos los casos se ha primado esta bajada de emisiones.
La concejala Ana Alegre ha recordado que “supone seguir con nuestra apuesta por cuidar el entorno y hacerlo, además, de forma transversal aplicado políticas de eficiencia a todos nuestros servicios y pliegos. Es una forma también de concienciar ya que se ve una compensación económica directa al ahorro energético”.
En el caso concreto de Soria se espera una reducción total de emisiones de 2.065 en combustibles, 528 vinculadas al transporte urbano y 3.440 en residuos, según la medición del programa