Sábado, 13 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Posible contratación irregular de extranjeros en mantenimiento de piscina de La Juventud

La inspección de Trabajo de Soria ha levantado acta por la posible contratación irregular de extranjeros y tráfico ilegal de mano de obra por parte de la empresa que realiza obras de mantenimiento y reparación en la piscina de la Juventud.

Es la noticia que ha saltado esta mañana en el pleno, en el turno de ruegos y preguntas, cuando ha tomado la palabra el concejal del PP, Javier Jiménez Santamaría, para preguntar al alcalde sobre el conocimiento de estos hechos, presuntamente delitos.

"Si usted no tiene conocimiento supuestamente nos estaría engañando porque han pasado varios días y esto ha acontecido en una instalación municipal con presencia de trabajadores municipales", ha espetado.

El concejal popular ha avanzado acciones de su grupo político para aclarar los hechos, incluida una comisión de investigación.

Jiménez Santamaría ha preguntado si "en esa obra estaba trabajando una empresa o más de una y si le consta o tiene copias de las actas de la Inspección de Trabajo y/o de las actas del Servicio de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno".

Por ello ha pedido  "suspender cautelarmente todos los contratos que puedan tener la empresa o empresas implicadas, y en caso de confirmarse los hechos, se rescindan todos los contratos existentes con las mismas".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha respondido que el concejal popular está mejor informado que él “y seguramente tenga muchas fuentes que este equipo de gobierno y por eso hace usted la pregunta y la respuesta”.

En este sentido ha respondido que es necesario abrir un expediente a la empresa contratada por el Ayuntamiento si existen los posibles delitos apuntados.

Martínez ha señalado que le corresponde a la Inspección de Trabajo resolver y sancionar, si procede, porque el Ayuntamiento tiene un contrasto legal y en vigor con la empresa, para ejecutar una serie de trabajos, a instancia de la inspección de Sanidad de la Junta.

"Me gustaría ver el mismo celo que ponen encima de la mesa a la hora de revisar las instalaciones municipales de la ciudad de Soria con el resto de instalaciones municipales y piscinas de otros sitio. Soy usuario de las piscinas de Soria y también de la provincia y no veo el mismo celo”, ha señalado.

Martínez ha pedido al PP "seriedad y rigurosidad” y hacer que esta inspección parezca el Watergate.

 "Si nos llega una Inspección de Trabajo con que una empresa ha incumplido sus obligaciones contractuales con los trabajadores actuaremos en consecuencia, no nos adelantaremos a los acontecimientos para que luego nos caigan repercusiones legales de indemnizaciones económicas a las que hacemos frente desde que ustedes gobiernan", ha apuntado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81248

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia