Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Piden medidas hasta apertura de centro de emergencias

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, planteará el próximo jueves a la directora general de la Mujer de la Junta, en una reunión concertada, qué medidas transitorias se pondrán en marcha para atender en Soria a las mujeres víctimas de violencia de género, hasta que se ponga en marcha el anunciado centro de emergencias.

Piden medidas hasta apertura de centro de emergencias

Gonzalo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para presentar los presupuestos infantiles, ha asegurado que espera “todavía más” de la reunión convocada por la Junta para el próximo jueves para abordar las plazas de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género, cuya implantación fue anunciada la pasada semana.

“Siempre hemos esperado, y para eso hemos solicitado la reunión, el compromiso de la fecha de cuando se iba a ubicar el centro para emergencias de mujeres víctimas de violencia de género en Soria. Ahora queremos saber la fecha”, ha señalado.

Gonzalo ha calificado de buena noticia el anuncio de la puesta en marcha de un centro de emergencias en Soria pero ha apuntado que quieren conocer la fecha, porque hay antecedentes como Zamora “a los que se les prometió en noviembre de 2021 y ahora se lo han vuelto a asegurar”.

Además, el Ayuntamiento de Soria quiere plantear a la Junta qué pasará con las mujeres en el periodo de transición, hasta que se pone en marcha el centro de emergencias.

“Queremos plantear la necesidad de que puedan quedarse en Soria y buscarse una solución”, ha apelado.

Además ha avanzado que en la reunión quieren hablar sobre el requerimiento de la directora general de la Mujer de la Junta realizado al Ayuntamiento,  en la que pide la certificación pública de la manifestación realizada y cesar en la difusión de donde están los centros de emergencia y la situación del centro de acogida.

“No vemos el sentido a este requerimiento y esperamos a qué nos lo explique”, ha señalado.

Gonzalo ha señalado que además pedirán explicaciones sobre las acusaciones del mal uso realizado por el Ayuntamiento del centro de acogida, destinándolo a mujeres que no son víctimas de violencia de género.

“El Ayuntamiento de Soria no decide qué mujeres entran a una plaza de emergencia, en ningún caso. Son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los juzgados, los CEAS de Ayuntamiento y Diputación y el centro sanitario. Esperamos que en la reunión se aclaren estas acusaciones tan graves”, ha asegurado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 67922

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia