Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Pide más fondos europeos para recogida de residuos

El Ayuntamiento de Soria ha decidido hoy solicitar una ayuda de fondos europeos, de 341.000 eurosm para la implementación de la recogida de residuos orgánicos.

Pide más fondos europeos para recogida de residuos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Proyecto para la “Implementación de la recogida de residuos orgánicos en la ciudad de Soria”, cuyo importe total asciende a 683.836,00 euros + IVA, y solicitar ante la Dirección General Calidad y Sostenibilidad Ambiental, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León como ayuda directa para el proyecto, la cantidad de 341.918 euros, correspondiente al 50 por ciento, con cargo a la Línea 1.1. Proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos con destino a instalaciones específicas de tratamiento biológico.

El alcalde Carlos Martínez ha recalcado que “estamos cribando cuantas convocatorias europeas de ayudas se presentan para obtener financiación adicional que nos permitan una inversión adicional en la ciudad ajustándonos a los aspectos que se subvencionan, como es en este caso la recogida de residuos orgánicos”.

De esta forma, ha subrayado ese trabajo de gestión para concurrir a todas las convocatorias y que ha hecho que la ciudad cuente actualmente con cerca de 17 millones de obras vivas en ejecución pendiente todavía de la resolución de distintas líneas.

Por otro lado, en materia de Acción Social, se ha aprobado las ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida.

La partida inicial es de 4.000 euros y es una convocatoria abierta a la que se puede recurrir hasta el 12 de septiembre.  

Para el área de contratación, se han ratificado distintas certificaciones de obra.

Se ha rubricado la número 2 de pavimentación de aceras a favor de Construcciones Beltrán por 56.329 euros y la numero 5 a favor de Diversa Desarrollo e Innovación por 53.891 correspondiente a la obra de aceras y alumbrado de las calles Santo Tomé y Hospicicio.

En Personal, se han aprobado las Bases que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de cabos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento y las Bases que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de bombero conductor del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 60829

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política