Martes, 04 de Octubre de 2022
Buscar
Despejado
22 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Once funciones para el Festival de Teatro de Calle

El Festival de Teatro de Calle se celebrará del 19 al 21 de agosto en Soria con once funciones repartidas por céntricas plazas de la ciudad además de distintas calles con algunos espectáculos itinerantes.

Once funciones para el Festival de Teatro de Calle

La jornada inaugural comienza a las 12.00 horas en el Árbol de la Música el 19 de agosto con Trashumancia de XIP-XAP Teatre y se extienden hasta el 21 de agosto con la última función a las 22.00 horas en la Plaza de las Mujeres con ‘Senda sobre Ruedas’ de Imaginart.

19 DE AGOSTO

12.00 HORAS. ÁRBOL DE LA MÚSICA

TRASHUMANCIA (DE XIP XAP TEATRE)

La trashumancia es la migración estacional de rebaños en busca de pastos allí donde haya dependiendo de la época del año: pastos de montaña en verano y pastos en el llano en invierno.

Y así son nuestros pastores, trasladan su rebaño allí donde el público está reunido para disfrutar del teatro. Pastores, cabras y nuestro perro son los personajes principales, pero quizás acabes siendo tú el protagonista. ¿Sabes ordeñar? Y ¿Qué tal se te da hacer de lobo?

Espectáculo para todos los públicos

Duración: 50 minutos.

13.30 HORAS Y 20.00 HORAS. MARIANO GRANADOS

SHOW RUEDA. MR Dyvinetz

Este artista chileno presenta un espectáculo con un gran sentido del tempo, del ritmo, de la plasticidad que emociona al espectador

18.30 HORAS. PLAZA DE LAS MUJERES

DAVE WONDERTHING DE PASABARET

Dave Wonderting es un artista que, como mínimo, no te dejará igual... Presenta un espectáculo donde nos adentraremos en el mundo de la magia, el escapismo y demás proezas de la mano de Dave Wonderthing, un peculiar artista de lo imposible, que hará del suspense, el peligro, el desconcierto y sobre el humor sus principales armas para entretener y divertir a su audiencia. Wonderthing es un espectáculo unipersonal de pequeño formato y apto para todos los públicos, donde se fusionan con el humor la magia, el escapismo y los malabares.

21.00 HORAS. PASEO DEL ESPOLÓN

OHLIMPIADAS DE CIA LA SINCRO

Dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase. Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE.

Estas situaciones cobran vida gracias a la combinación de técnicas como la DANZA, los PORTÉS ACROBÁTICOS y por supuesto todo bañado con una buena dosis de HUMOR que da soporte a este mundo de disparate que construimos para el deleite de TODOS LOS PÚBLICOS.

20 DE AGOSTO

12.30 HORAS. ITINERANTE DESDE LA PLAZA DEL ROSEL Y SAN BLAS

PASO A PASO DE ZANGUANGO TEATRO.

Se trata de un paseo con un grupo de 20 a 50 personas.

Un paseo concebido como lugar de aparición, para despertar la curiosidad y dejarse sorprender por todo lo que vamos viendo durante la caminata. Es un lugar de fricción entre las ideas y el exterior, entre la realidad y la ficción.

Una aventura conjunta que trata de recolocar la mirada y con ella reinventar lo cotidiano, constituir una nueva realidad. Una realidad propia que es experimentada en sus efectos y que se convierte en un acontecimiento en el que todos los presentes se ven involucrados.

19.30 HORAS. PISTA ALAMEDA

YEE HAW DE LA BANDA DE OTRO

Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto.

A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos…

21.00 HORAS. SALIDA DESDE LA PLAZA MAYOR

AQUILES DE FAM TEATRE

Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega.

De todos los que lucharon en la Guerra de Troya fue el más reconocido. Su papel en la guerra fue decisivo para la victoria de los griegos. Pese a sus cualidades sobrehumanas, Aquiles era mortal. La extrema fortaleza, crueldad, arrogancia y belleza de Aquiles se convirtió en el prototipo de todos aquellos que quisieran pagar por vivir una vida ilustre, peligrosa y acelerada.

Aquiles se adentra en la ciudad con sus más de 5 metros de altura y sus casi 800 kg recorriendo las calles y plazas e irrumpiendo en el día a día de la ciudad. Un espectáculo de enorme impacto visual que deja fascinados a todos aquellos que se acercan a ver cómo Aquiles camina por las calles.

21 DE AGOSTO

12.00 HORAS. PISTA ALAMEDA

YEE HAW LA BANDA DE OTRO

Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto.

A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos

13.30 HORAS Y 18.00 HORA

ÁRBOL DE LA MÚSICA

ENTRE NOSOTROS DE LA MARROCH

Toda relación interpersonal lleva consigo un peso adicional, la responsabilidad de tratar bien a esa persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse. Ese camino que nos lleva a momentos mágicos y, a veces, amargos. Pero toda relación se acaba porque los caminos se bifurcan o simplemente llegan a su final. Pero al fin y al cabo siempre queda entre nosotros.

19.30 HORAS. MARIANO GRANADOS

GREED DE CIA KINE CIRCUS

Vuelven a España los artistas etíopes que tantos aplausos han recibido en España, durante sus giras anteriores. GREED, un nuevo proyecto de Kiné Circus. Con este espectáculo quieren contarnos mucho sobre su comunidad. Dicen: con nuestro programa “Greed”, luchamos con la naturaleza misma de nuestro compromiso con esta realidad, y el deseo de más, frente a lo que siempre ha representado: ¡poder!

22.00 HORAS. PLAZA DE LAS MUJERES

SENDA SOBRE RUEDAS DE IMAGINART

Espectáculo de Calle para todos los públicos, con la novedosa técnica del Videomapping, proyectado en el exterior de una caravana.

“Poesía, magia y humor, se combinan en esta ocasión, para adentrarse en un propio camino de emociones.

Cada uno siguiendo su propia SENDA, como metáfora de la vida, en un fantástico y pasional viaje, donde quizás, sólo quizás, quepa la espera / la desespera, la alegría / la tristeza y a su vez, toda la melancolía, la risa y la dulce torpeza del payaso.

Sea como sea, siguiendo su propio camino, ¡siguiendo su propia SENDA!”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 63443

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia