La piscina de la Juventud sigue perdiendo agua
El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha criticado hoy el “derroche” de agua ocasionado por las “graves filtraciones” de la piscina de la Juventud.
57 comercios participan en campaña de caballito
Once funciones para el Festival de Teatro de Calle
El concejal popular ha considerado que ha habido una “absoluta falta de gestión” en este problema que el equipo de gobierno socialista conoce desde hace tiempo y “que debería haber solucionado en invierno para evitar el despilfarro irresponsable de un bien tan necesario como es el agua”.
El pasado mes de junio un medio de comunicación local, apuntando a fuentes sindicales, cifraba las pérdidas en 25 m3 de agua diarios, aunque los populares sorianos, tras conversaciones con varios trabajadores de las instalaciones sospechan que la cifra puede alcanzar los 50 m3 al día.
Trabajadores de las instalaciones deportivas municipales han confirmado a este medio que la piscina de la Juventud pierde una media de 30 metros cúbicos de diario y que el parón realizado en mayo y junio para arreglar las filtraciones, no ha servido para mucho.
La piscina de la Juventud todavía no ha superado el periodo de diez años, en el que la empresa constructora no tiene responsabilidad sobre los desperfectos de la misma.
Para Muñoz Remacha “en cualquier caso se trata de un despilfarro de agua totalmente inasumible que no nos debemos permitir y menos en la actual situación de sequía y olas de calor”.
El portavoz popular ha recordado que el equipo de gobierno socialista presume de haber convertido al Ayuntamiento de Soria en un “think tank” de la Agenda 2030 y alardea de que el consistorio puede dar ejemplo en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Sin embargo, para Muñoz Remacha; “es una total incoherencia: cuando quieren se olvidan de que el ODS número 6 habla de gestión sostenible del agua y de fomentar la eficiencia hídrica y su consumo responsable”.
Plan de ahorro energético
Así mismo, el edil popular se ha referido a las recientes declaraciones del alcalde de Soria, Carlos Martínez, sobre las medidas que el Ayuntamiento de Soria pondrá en marcha para “arrimar el hombro” en cumplimiento del plan de ahorro energético impulsado por el gobierno de Pedro Sánchez.
Martínez ha afirmado que en septiembre el Ayuntamiento de Soria presentará su propio plan con medidas de ahorro en los consumos municipales aún más ambiciosas que las propuestas en el plan de Sánchez.
Ante estas declaraciones, Muñoz Remacha ha expresado que desde el Partido Popular estarán muy vigilantes con este plan municipal y sus medidas respecto al consumo de agua.
Para concluir, Muñoz Remacha ha asegurado “una vez más, vemos como el equipo de gobierno socialista pide a los sorianos que hagan un consumo responsable y que se aprieten el cinturón, mientras el Ayuntamiento de Soria, a pesar de sus continuos mensajes propagandísticos, tiene un amplio margen de mejora en sus consumos y en todo tipo de medidas de eficiencia energética”.