Obras de mejora de sendas de las márgenes del Duero
El Ayuntamiento de Soria, con la ejecución de la empresa Tragsa, está realizando obras de mejora en las sendas de las márgenes del Duereo, que se suman a las del entorno de los Arcos de San Juan de Duero y la muralla.
Soria-Los Rábanos, un sendero en stand-by
El alcalde pide protección BIC para Cerro de los Moros
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana los trabajos de mantenimiento y reparación que se están llevando a cabo en márgenes de Duero.
El alcalde ha estado acompañado por el responsable de la intervención, que ejecuta la empresa Tragsa, y por los técnicos municipales que están supervisando la actuación en los distintos tramos y que se completará con la instalación de un nuevo puente que ya se ha construido en el almacén municipal.
“Con el uso, ya que es una de las zonas con más afluencia de personas de Soria y también de visitantes, y sobre todo con temporales como el Filomena o los recientes de lluvias, hay zonas que se deterioran y exigen una actuación para su mantenimiento. Esta intervención se centra en acondicionar las sendas y parte del mobiliario de madera con una primera inversión de cerca de 50.000 euros”, ha explicado Martínez a los periodistas.
Las actuaciones se están concentrando sobre todo en las rampas de acceso a los caminos para intervenir en las pendientes con un hormigonado de escaso impacto visual recuperando la tierra arrastrada.
También se están cambiando paneles y espacios como los puestos de pescadores.
Se actuará en la conexión hasta San Saturio desde el Bar del Soto Playa y también en la zona del otro margen desde el Pereginal hasta el puente de Piedra.
La intervención también incluye algunas mejoras en las pasarelas que suben hacia el Castillo.
En próximas fechas también se sustituirá uno de los puentes peatonales que ya ha sido construido en el almacén y que se instalará una vez concluyan los trabajos en la zona.