Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Cubierto
9.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Nuevos puntos móviles en seis zonas de Soria

La concejala Ana Alegre junto con el jefe del servicio de Limpieza y Recogida, Fernando Baena, han presentado los nuevos puntos móviles ubicados en hasta seis puntos de la ciudad divididos en dos quincenas y rotando los lugares para llegar al mayor número de vecinos y vecinas. 

Del 1 al 15 de cada mes se podrán ver las calles Nuestra Señora del Azogue, la calle Zaragoza y la calle Santa Teresa de Jesús.

Del 15 a final de mes, se podrán ver Avenida Gaya Nuño, Camino de los Royales y Venerable Carabantes, que es donde actualmente se encuentran ya colocados.

"Estamos en este proceso de implementación de las mejoras recogidas en el pliego de basuras y estos puntos son parte de ellas. Hemos pasado de tener uno y rotar por tres lugares a cotar con tres y llegar a seis áreas”, ha resumido Alegre.

“Se trata de un servicio dinámico, que iremos adaptando en función del uso y que permite el reciclaje de proximidad de pequeños electrodomésticos, disolventes, pintura, cd, dvd, ropa, pilas...” ha añadido antes de volver a felicitar a la ciudadanía por los ratios de impropios que hay en los contenedores y de animar a todos a seguir en la misma línea. En las pedanías se han colocado mini puntos limpios fijos para facilitar ese gesto de reutilización y se mantienen los 9 mini puntos también del resto de la ciudad para pequeños elementos.

La responsable municipal también se ha referido a las mejoras en el punto fijo del polígono industrial tanto en lo que se refiere a la infraestructura con mejoras en la pavimentación como en la calidad de la prestación del servicio que ahora abre de lunes a domingo en horario continuado de 09.00 a 20.00 horas. Igualmente se cuentan con el servicio de recogida de voluminosos que se puede concertar en el teléfono 975 231688.

Quita y pon

Por otra parte, Alegre ha explicado que prosigue la implementación del modelo quita y pon en el centro que comenzó a modo de prueba junto al Archivo y en Bernardo Robles y que ahora ya se ha extendido a seis zonas quedando pendientes Travesías Postas y Fuente Cabrejas pendientes de la finalización de las obras de mejora del mobiliario y pavimento.

“Tanto el Ayuntamiento de Soria con la empresa Valoriza, intentamos cada vez dar más facilidades para este reciclaje y para que la ciudad se adapte de la mejor manera posible al servicio de recogida buscando también ese equilibrio entre la funcionalidad del uso de los contenedores con la imagen turística de Soria especialmente en el centro y en los entornos más visitados por su potencial patrimonial. También se han cambiado ya más de 1.000 contenedores y 1.500 papeleras”, ha resumido la concejala.

Ubicaciones del Punto Limpio Móvil:

DEL 1 AL 15 DE CADA MES:     

C/ Nuestra Señora de Azogue esq. calle Real (Junto a la Concatedral de San Pedro)

C/Zaragoza esquina con Avenida Valladolid (Junto a la Estación Autobuses)

C/ Santa Teresa de Jesús número,22 (Junto a Piscinas Ángel Tejedor)

DEL 16 AL 31 DE CADA MES:   

Avenida de Gaya Nuño enfrente número 1

Camino de los Royales esquina con C/ Los Santeros (Frente al Hospital La Torre)

C/ Venerable Carabantes, esquina con C/ Virgen del Espino (Rotonda)

RESIDUOS ADMITIDOS:

Pinturas y disolventes

Pequeños electrodomésticos

Cazuelas y sartenes

Elementos informáticos

Textil y calzado

Radiografías

Fluorescentes

Bombillas

CD/DVD

Pilas

Juguetes

Aerosoles

Tóner

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79655

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia