Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Nuevo retraso para el polígono de Valcorba

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha fijado la recepción del polígono industrial de Valcorba para finales de año, con la inmediata salida al mercado de las parcelas públicas y privadas, tras casi dos décadas de tramitación administrativa y ejecución.

Nuevo retraso para el polígono de Valcorba

Nuevo retraso para el polígono de Valcorba


Martínez se reunió ayer con el nuevo director de Sepes, Lucrecio Fernández, para repasar el estado actual de las distintas actuaciones que se están realizando en el parque empresarial Valcorba, donde la sociedad estatal es el propietario mayoritario de la junta de compensación, con el 41,67 por ciento), tras adquirir suelo con una inversión superior a los 17 millones de euros.
Martínez ha señalado este miércoles que el Ayuntamiento de Soria trabaja en la finalización de los últimos retoques del polígono industrial de Valcorba, "que tanto ha costado sacar adelante", con la previsión de recepcionar el mismo antes de acabar el año y con ello "la inmediata" salida al mercado de las parcelas para acoger iniciativas empresariales.
"Sabemos que no es el mejor momento, ya que la crisis económica no incentiva la implantación de empresas, pero al menos podremos optar a sacar ese suelo dentro de las ofertas variadas que van a tener en el panorama nacional y europeo", ha declarado.
Martínez ha subrayado que el polígono de Valcorba y Soria capital, cuya recepción se ha venido retrasando en los últimos años debido a la falta de ejecución de determinados servicios, tienen que ser la mitad del desarrollo de la provincia.
Valcorba, polígono desarrollado al este de la capital -en la salida hacia Zaragoza-, tiene una superficie total de 250 hectáreas divididas en dos fases, en la que las primeras 150 hectáreas estarán disponibles en 2021.
El Ayuntamiento de Soria reclamó a primeros de año a la Junta de Castilla y León que centre sus esfuerzos económicos, en el compromiso asumido por su presidente Alfonso Fernández Mañueco de apoyar el desarrollo industrial de Soria, en mejorar las dotaciones tecnológicas y logísticas del polígono industrial de Valcorba.
Martínez aseguró en marzo que estaban trabajando con Sepes para el plan de captación de empresas y reclamó una reunión con la Junta de Castilla y León para reconvertir el convenio de 2005 para dotar a Soria de suelo industrial -entonces en terrenos de la familia Marichalar- por valor de 35 millones, en una ayuda para mejorar la dotación tecnológica del polígono de Valcorba.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43508

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política