Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Nueva pasarela en el paraje del Peñón

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en las márgenes del Duero donde se ha sustituido uno de los puentes peatonales que permiten unir los brazos del río con el cauce principal.

Nueva pasarela en el paraje del Peñón

Esta actuación ha sido ejecutada directamente por el almacén municipal y en ella han participado distintos gremios con el equipo de herreros, carpinteros y albañiles.

La pasarela además se ha ejecutado pensando ya en la posibilidad de circulación de vehículos de emergencia si fuera necesario y también el paso de la propia flota del almacén lo que facilitará las tareas de mantenimiento de la senda.

Esta sustitución se suma a la ya ejecutada en otro puente y se complementará en próximas fechas con el cambio de otro de los puentes junto a las pistas de balonmano y voleibol playa que seguirá el mismo diseño de madera y hierro estableciendo también un mayor ancho que facilite su uso. 

La responsable municipal ha puesto en valor este trabajo de los empleados municipales y también ha recordado que actualmente se están ultimando las actuaciones en la zona anexa a los Arcos de San Juan de Duero.

“Estamos llevando a cabo esa actuación con los efectivos del Plan de Empleo y actualmente ya se acomete la parte de jardinería”, ha resumido, recordando que también durante estos últimos meses se llevaron a cabo obras de mantenimiento en los caminos.

“El río Duero es un punto especialmente sensible, recuperado para la ciudadanía y los visitantes y uno de los lugares más visitados lo que hace que debamos invertir de forma constante y periódica. La muralla es otra de las intervenciones que está contribuyendo a cambiar la fisonomía de la ciudad y que ya está ejecutada en esta primera fase en cerca de un 80 por ciento”, ha resumido.

La intervención, en la zona más próxima al bar Soto Playa hacia San Saturio, se concentró en acondicionar las sendas y parte del mobiliario de madera con una primera inversión de cerca de 50.000 euros mejorando sobre todo las rampas de acceso a los caminos para intervenir en las pendientes con un hormigonado de escaso impacto visual recuperando la tierra arrastrada.

También se han cambiado paneles y espacios como los puestos de pescadores e intervenido en caminos desde el Pereginal hasta el puente de Piedra. La intervención también permitió algunas mejoras en las pasarelas que suben hacia el Castillo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 54313

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política