Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Nueva licitación de reparación del polideportivo San Andrés

El Ayuntamiento de Soria ha licitado de nuevo las obras para reparar la cubierta del polideportivo de San Andrés, tras renunciar la empresa adjudicataria.

Nueva licitación de reparación del polideportivo San Andrés

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta este viernes de los asuntos de la JGL que ha incluido en su orden del día la resolución de mutuo del contrato de obra denominado “Reparación de la cubierta del edificio multifuncional existente dentro del Complejo Deportivo de San Andrés de la Ciudad de Soria” a la mercantil Construcciones Aplibur, S.L, por un precio de 225.336,89 euros, más IVA y un plazo de ejecución de 12 semanas.

Martínez ha explicado que “se ha procedido a un incremento de los precios de la materia prima del hierro, el aluminio y el revestimiento que ha hecho que los licitadores renuncien a ejecutar la obra. Hemos acordado una rescisión urgente para licitar, de nuevo, con carácter inmediato intentando llegar a la nueva temporada con la cubierta reparada”.

La previsión es poder licitar el próximo viernes adaptando el pliego al mercado de suministro de materiales y poder acelerar el proceso para concluir la obra mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

El alcalde también ha dado cuenta de distintas sentencias dentro del orden del día de la JGL.

Por un lado ha informado  de la sentencia número 137/2021, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Soria, en el Procedimiento Abreviado número 93/2019, tramitado a instancia de Daniel García Galindo, sobre desestimación de recurso de alzada contra la calificación otorgada por el tribunal calificador en sesión de 24 de enero de.2019, de lectura pública de la prueba de conocimiento primera, de la fase de oposición convocada para la provisión de plaza de intendente jefe de la Policía local del Ayuntamiento de Soria y dejar desierta la convocatoria para la provisión de la plaza antedicha.

Martínez ha explicado que “es un recurso de uno de los aspirantes que pide una revisión de la valoración de su examen. Ningún aspirante, según la valoración de un tribunal técnico independiente, llegó al aprobado y el proceso quedó desierto. El aspirante, en defensa de sus legítimos intereses, pide una aclaración de los criterios. El juez nos pide que el tribunal de selección detalle de una forma más exhaustiva la nota. Es algo complejo y hemos decidido recurrir la sentencia”.

El alcalde ha recalcado que “el procedimiento ha sido impecable, pero respetamos el derecho de cada participante de recurrir aquellos extremos que considere”.

Por otro lado, y también en materia de Personal, el Juzgado ha decidido desestimar la demanda formulada por el Comité de Empresa contra el Ayuntamiento de Soria, con la intervención procesal de UGT, CCOO, CSIF y USO y ABSOLVER.

En este caso se cuestionaba la elaboración de los calendarios laborales.

El alcalde ha recordado la singular situación del año 2020 y también se ha referido a los argumentos de la sentencia que interpretan que la falta de asistencia de la parte demandante a las mesas de negociación hace que no se estime sus pretensiones.

Por otro lado, también se ha informado en JGL de la Sentencia número 135/2021, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Soria, en el Procedimiento Ordinario número 19/2019, tramitado a instancia de Hormisoria SL, contra la desestimación presunta de la reclamación de responsabilidad patrimonial , por importe de 241.903 en relación a la urbanización del ámbito del plan parcial “ Carretera de Madrid- Los Pajaritos”, obras de urbanización que fueron ejecutadas por la parte actora y recepcionadas por la Entidad Urbanística de Conservación.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 52345

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política