El PP critica proceso de selección en Policía Local
La concejal del Grupo Municipal Popular Begoña Redondo, ha calificado como “vergonzosa” la noticia sobre la sentencia publicada esta semana por el Juzgado de lo Contencioso de Soria que obliga al Ayuntamiento a recalificar con "criterios públicos y objetivos" a todos los aspirantes presentados al proceso selectivo para cubrir la plaza de Superintendente de la Policía Local.
El Ayuntamiento ultima las obras de carril-bici
Nueva licitación de reparación del polideportivo San Andrés
Redondo ha explicado este sábado en un comunicado que el proceso selectivo para cubrir la plaza del máximo responsable de la policía local de Soria ha estado salpicado de irregularidades tales como “la admisión de un candidato pese a haber pagado las tasas fuera de plazo, la participación de la concejal de seguridad en la entrevista del primer ejercicio, o la realización de pruebas no descritas previamente en las bases”.
La edil popular ha señalado que, la Junta de Personal y los sindicatos que la forman, ya denunciaron irregularidades y calificaron de “turbio” este proceso selectivo y ha añadido que por lo que se ha publicado al respecto, la reciente sentencia les ha dado la razón.
“Desde el Grupo Popular, hemos solicitado una reunión urgente de la comisión informativa de personal para que nos den explicaciones sobre este proceso y vamos a solicitar que no demoren más la cobertura de esta plaza de forma definitiva porque se trata de un puesto de trabajo importantísimo para un óptimo funcionamiento de la policía local de Soria”, ha comentado.
A falta de recibir el texto íntegro de la sentencia, que ya ha solicitado formalmente, Redondo ha explicado que “vistas las noticias publicadas, el juzgado ha estimado que en el proceso de selección llevado a cabo por el Ayuntamiento no se hicieron públicos los criterios aplicables a la valoración del ejercicio de conocimientos, donde el tribunal suspendió a todos los aspirantes aportando exclusivamente una nota global no motivada. Además, al parecer la sentencia obliga al ayuntamiento a recalificar de nuevo a todos los aspirantes con criterios públicos y objetivos”.
Anteriormente, la edil `popular se ha hecho eco del malestar de los agentes de la Policía Local en varias notas de prensa en las que ha denunciado problemas como la falta de efectivos, el incumplimiento de los derechos de los agentes en la elaboración de sus calendarios de trabajo, la inexistencia de un plan de formación continua, etc.
Redondo ha explicado que la cobertura de la plaza de intendente es “sumamente importante para comenzar a solucionar la actual situación del cuerpo” y considera que debe ser cubierta de forma urgente.
Para Redondo, la sentencia es una prueba más de la incompetencia del equipo de gobierno en materia de personal.
“Nos parece muy grave que los jueces le tengan que recordar al Ayuntamiento de Soria que en el empleo público deben regir siempre los principios transparencia, publicidad y objetividad y que los sindicatos tengan que salir a la opinión pública exigiendo que se cumpla escrupulosamente con la legislación para el acceso a la función pública utilizando calificativos como enchufismo”.