Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
Muy nuboso
9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

"Mercado con Estrella" marida deporte y cocina

La segunda edición de Cocineros con Estrella se celebrará los meses de febrero y marzo uniendo la gastronomía con el deporte y con el Mercado Municipal como punto de encuentro.

"Mercado con Estrella" marida deporte y cocina

La actividad se desarrollará durante los viernes 8, 15 y 22 de febrero, 1 de marzo y el martes 5 de marzo y se llevará a cabo con una demostración culinaria a cargo de chefs de reconocido prestigio acompañados de personajes del mundo del deporte.

Previamente, los cocineros podrán adquirir parte de sus productos en las instalaciones del propio mercado poniendo en valor esos productos de calidad, proximidad, temporada y de la propia tierra.

Ángel Hernández, concejal de Deportes, ha destacado esa integración “de deporte, gastronomía y mercado”.

Diego Cortés, presidente de la Asociación Cultural Gastronómica Soria, ha repasado los distintos nombres que tomarán parte en esta cita y recordado el “gran éxito del año pasado”.

“Estábamos trabajando en la segunda edición y entonces conocidos el ‘bombazo’ de la denominación de Soria como Ciudad Europea del Deporte lo que nos llevó a dar una vuelta a este evento y buscar la conexión entre ambos ámbitos”, ha recordado el representante de la asociación.

De esta forma, los cocineros “estarán acompañados de deportistas quienes podrán plantear cuestiones, colaborar en la cocina, contarnos su experiencia en sus respectivos deportes…”

Sergio del Rincón, de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, por su parte, ha explicado la colaboración de su entidad que repartirá boletos los días de apertura por la tarde para la posterior participación en cuatro sorteo con dos bonos de 250 euros de productos en el mercado así como dos comidas para dos personas en los restaurantes ‘Invernadero’ y ‘Fonda Ilustrada’.

Las papeletas se entregarán los días de apertura del mercado, martes y viernes, desde el 8 de febrero y la tarde del 12 de marzo.

El sorteo se llevará a cabo el día 13 a las 12.00 horas en el propio mercado municipal.

Sergio del Rincón ha añadido que “el mercado se siente muy satisfecho con esta iniciativa que ya fue un éxito el pasado año. Vamos a volcarnos de nuevo con la cita porque queremos que todos los sorianos y sorianas se acerquen y vean qué podemos ofrecer, qué los que vengan encuentren buena carne, pescado, chacurtería, fruta, verdura… y sobre todo productos de temporada”.

En este mismo sentido, ha añadido que “todas estas iniciativas, como la apertura de los cines, o la apertura de la lonja micológica, están ayudando a seguir consolidando nuestro Mercado Municipal”.

Por último, la Asociación ha querido agradecer el apoyo tanto de Óscar García del Baluarte como Elena de Lucas de la Lobita quienes han colaborado en la organización facilitando las gestiones y contactos con parte de los cocineros.

La primera cita será este viernes, 8 de febrero.

COCINEROS/AS PARTICIPANTES

8 FEBRERO

Rubén Arnanz (Segovia)

Con 29 años consiguió una Estrella Michelin en el Restaurante Villena de Segovia, ahora dirige su proyecto “Juan Bravo, Fonda Ilustrada” en la plaza mayor de Segovia.

15 FEBRERO

Carolina Sánchez (Logroño)

Dirige el Restaurante Íkaro junto con su socio Iñaki Murúa. El pasado año 2018 consiguieron su primera Estrella Michelín con su cocina “humilde pero con un aire provocador”.

22 FEBRERO

Pedro Mario u Óscar Manuel Pérez (Benavente)

Herederos del oficio familiar estos hermanos dirigen la cocina de El Ermitaño, el único restaurante de la provincia de Zamora con 1 Estrella Michelín.

1 MARZO

Samuel Moreno (Sigüenza)

Jefe de cocina de El Molino de Alcuneza que ha conseguido su primera Estrella Michelin el pasado año 2018. Creatividad, buen gusto y el saber hacer de un artesano.

12 MARZO

Rodrigo de la Calle (Madrid)

Conocido internacionalmente por su trabajo con vegetales, frutas y verduras. En 2015 inaugura El Invernadero en la sierra de Madrid y el pasado año traslada el restaurante al centro de la capital.

Dos Estrellas Michelín, Premio Nacional de Gastronomía y multitud de reconocimientos.

PROFESIONALES DEL DEPORTE

8 FEBRERO

Javier Ordieres, Youtuber y periodista deportivo

15 FEBRERO

Oihana Kortázar, Trail

22 FEBRERO

José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón

1 MARZO

Jénnifer Pareja, Waterpolo, Miembro del Consejo Superior de Deportes

12 MARZO

Alfredo Relaño, Director Diario AS

Marta Pérez, Atleta

MERCADO CON ESTRELLA 2019

GASTRONOMIA Y DEPORTE

Mercado con Estrella surge de una propuesta del Ayuntamiento de Soria a la Asociación Cultural Gastronómica Soriana con el objetivo principal de dinamizar el Mercado Municipal. Esta colaboración se materializará mediante la firma de un convenio.

La actividad consiste en “Showcooking” impartidos por cocineras y cocineros de reconocido prestigio (prioritariamente con Estrellas Michelín) que este año 2019, al ser Soria Capital Europea del Deporte, estarán acompañados por profesionales del mundo del deporte de distintos ámbitos.

Mercado con Estrella aúna los intereses del Ayuntamiento de Soria y la Asociación Cultural Gastronómica Soriana en el fomento de la cultura en torno a la gastronomía, y el consumo de productos de proximidad y del comercio tradicional.

La actividad se desarrollará durante los viernes 8, 15 y 22 de febrero, 1 de marzo y el martes 5 de marzo. Un horario aproximado de la actividad podría ser el siguiente:

De 19:30 a 21 horas Presentación de la cocinera o el cocinero y los profesionales del mundo del deporte y a continuación Showcooking, taller-demostración de cocina en el que los protagonistas aportarán sus recetas, consejos y anécdotas de la cocina y del deporte.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Convertir el Mercado Tradicional en referente para la compra de productos de calidad, poniendo en valor el producto y el comercio tradicional.

Acercar la cocina más elaborada a la población en general, celebrando un evento atractivo y moderno con personas reconocidas nacional e internacionalmente como protagonistas.

Vincular deporte y gastronomía. Porque una buena alimentación es imprescindible para una vida saludable.

Reconocer a las personas que gestionan y atienden los puestos del mercado, como referentes de confianza por su conocimiento, calidad en la selección del género y capacidad para asesorarnos en la compra.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 27443

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política