Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Mejora del entorno urbano en calle Santo Tomé

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha adjudicado este viernes la mejora de la pavimentación y alumbrado en el entorno de la calle Santo Tomé.

Mejora del entorno urbano en calle Santo Tomé

La citada junta ha adjudicado el contrato de ejecución de las mencionadas obras en los tramos de C/ Santo Tomé y de C/Hospicio hasta C/Calixto Pereda, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, en el precio de 282.120,86 euros más el 21% de IVA.

El objetivo de esta obra pasa por la mejora del entorno urbano, pero también por preservar el patrimonio artístico de la ciudad al dar continuidad a la rotonda en la conexión con la carretera Logroño que permitirá que el tráfico se limite al máximo en Santo Domingo eliminando el semáforo que se encuentra junto a esta fachada y estableciendo una única dirección en la vía para hacerla un área pacificada que conecte con la calle Doctrina.

Una vez firmado el contrato y acta de replanteo la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses.

La obra da continuidad a la intervención que ya se ha ejecutado en la tubería de 500 con esa renovación de los servicios de depuración y aguas residuales que afecta a toda la zona sur de la ciudad.

Este tramo sí se ha recepcionado y permitirá mejorar toda la trama urbana hasta Santo Domingo pero también facilitará el tráfico con una rotonda.

La intervención, por lo tanto, solventa, a juicio del Ayuntamiento, varios problemas con esa homogeneización del pavimento, la mejora de los entornos monumentales, la sustitución de la iluminación con una evidente mejora estética, pero sobre todo medioambiental con el uso de led y la conexión con la actuación ya ejecutada en el entorno del mercado y la calle Doctrina.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 49048

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política