Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Aprobada la quinta remesa de ayudas para pymes

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes la quinta remesa de ayudas para pymes con un total de 89 expedientes favorables y una cuantía de 91.097 euros que se traducen en 260 ayudas entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena en ERTE.

Aprobada la quinta remesa de ayudas para pymes

Tras esta resolución, según ha subrayado en rueda de prensa el portavoz del equipo socialista de Gobierno, Javier Muñoz, han sido ya 550 los expedientes revisados sobre los cerca de 680 presentados lo que supone casi un 80 por ciento del total.
Muñoz ha explicado que "se han resuelto 380 de forma positiva y tenemos otros que ya han sido analizados por la oficina técnica y que quedan pendientes de subsanación de errores y aportación de documentación".
En este sentido ha subrayado que para el Ayuntamiento es una prioridad ser ágiles en resolver esta convocatoria y "en apenas 60 días nos movemos ya en ese 80 por ciento y son ya muchas las pymes que han podido recibir esta ayuda que se suma a otras municipales como las articuladas a través de Iberaval o las exenciones y bonificaciones".
Muñoz ha asegurado que el Ayuntamiento ha movilizado ya 437.000 euros, ha aprobado 954 ayudas y tiene la previsión de que la demanda se ajuste al millón de euros previsto para ayudar a las pymes y autónomos.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas medidas, que suman más de 2 millones de euros, con las ayudas de Iberaval, las bonificaciones, las ayudas directas, la eliminación de tasas o los Soria Bonos, entre otras, con las que se ha buscado dinamizar la economía.
Las ayudas aprobadas hoy se enmarcan en la línea de Ayudas para el Mantenimiento de la Actividad Económica y el Empleo en el Término Municipal de Soria ante la Crisis Sanitaria Provocada por el Covid 19.
La subvención va dirigida a personas autónomas, empresas, trabajadores y las cuantías entre 750 o 1.000 euros (en función de si las personas autónomas o empresas no cuentan o sí con establecimiento permanente) y 150 euros por trabajadora o trabajador a jornada completa (o parte proporcional) que percibirá la empresa o el trabajador o trabajadora en función de si estos han estado en ERTE o no.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 49049

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política