Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso con nevadas
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Medidas restrictivas para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Soria ha establecido un protocolo de actuación que contempla una serie de medidas de seguridad para la celebración del Día de Todos los Santos en el cementerio de "El Espino", ante la imposibilidad de asistencia masiva de público.

Medidas restrictivas para el Día de Todos los Santos

Con carácter general, la ciudadanía deberá de respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid 19, según ha informado el Ayuntamiento de Soria.
Dada la actual crisis sanitaria, estas situaciones pueden suponer un aumento del riesgo de transmisión de la COVID-19 por diferentes razones, entre las que cabe destacar la aglomeración de personas de distintos grupos familiares, el incumplimiento de medidas de prevención y protección personal, la alta asistencia de personas vulnerables y ecuentros de unidades familiares de distintos territorios.
Como medidas preventivas generales, el Ayuntamiento de Soria ha establecido cumplir con la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos 1,5 metros mientras el uso de la mascarilla será obligatorio a excepción de los casos que específicamente contempla la normativa y siempre que sean acreditables.
En este sentido, se ubicará la correspondiente señalización normalizada en los principales accesos y a lo largo de las dependencias del cementerio referente a la obligación del "uso de protección respiratoria"; y obligación de respetar y mantener la "distancia de seguridad interpersonal de, al menos,1,5 metros".
Además, no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.
La ocupación máxima para el uso de los aseos, será de una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia; en ese caso, también se permitirá la utilización por su acompañante.
Como medidas preventivas específicas, el Ayuntamiento de Soria ha ampliado el horario de las visitas al cementerio, de manera que desde el 26 de octubre al 2 de noviembre el cementerio permanecerá abierto al público de 8,00 horas a 18,30 horas de manera ininterrumpida.
El Ayuntamiento ha establecido un máximo de cuatro personas por grupo de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o convivientes, lo que facilitará una mayor rotación de visitas y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre los diferentes grupos durante la visita.
También ha limitado el tiempo de visita de cada grupo lo que permitirá que todos los grupos puedan tener tiempo de recordar a sus seres queridos y ha establecido el sentido de circulación de entrada y salida de los visitantes en los pasillos mediante señalización horizontal en forma de flecha.
Otra medida implementada es disponer dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida debidamente autorizados y registrados a la entrada y en los puntos de mayor tránsito, identificando mediante señalización normalizada la ubicación de los mismos y revisando de forma periódica su reposición.
La corporación ha dispuesto de forma estratégica de papeleras o cubos dotados de bolsas de basura en los que se puedan depositar los residuos generados y ha colocado en los puntos que albergan utensilios y materiales de limpieza a disposición del público, de guantes desechables, cubo de basura para su eliminación y dispensadores de gel desinfectante.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43778

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política