Más trabajadores temporales para el Ayuntamiento
La concejala de Personal, Teresa Valdenebro, ha dado cuenta de los distintos procesos selectivos que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento y que permitirán que antes del 30 de junio se incorporen 52 personas con contratos temporales vinculados a distintas convocatorias del Servicio de Empleo de la Junta.
Los sindicatos leen "la cartilla" de personal a Valdenebro
Feria taurina en julio en Soria
A lo largo del segundo semestre del año se sumarán otros 8 contratos como personal fijo del Ayuntamiento, seis de ellos como funcionarios, cuatro plazas de técnico de la administración general y dos de arquitecto técnico, y dos contratos como personal laboral, con una plaza de oficial de pintura y otra de oficial de jardinería, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estos últimos se encuentran en distintas fases del proceso selectivo con las lista de admitidos y pendientes de fechas de exámenes y pruebas. En el caso de la plaza de técnico hay 37 personas admitidas, para oficial jardinero son 40 y para oficial pintor son 28.
Los tres procesos se encuentran en fase de subsanación por lo que las cifras no son definitivas.
La concejala ha destacado la apuesta por el empleo del equipo de gobierno con medidas “como esta oferta de plazas, las que hemos realizado recientemente en departamentos como Bomberos y Policía, y la decisión municipal de acogerse a todas las líneas de ayuda de la Junta apostando siempre por el máximo como refleja esa incorporación de 52 personas antes de acabar junio y la posibilidad de presentarse a más líneas”.
Respecto a los contratos temporales vinculados a las ayudas convocadas por la Junta, la concejala ha detallado que se contratarán 28 personas con la subvención del PREPLAN con una ayuda de 282.000 euros con contratos de seis meses de duración.
Los trabajadores, previa selección del Servicio de Empleo, se incorporarán este mismo lunes 14 de junio a los servicios municipales.
Esta línea considera colectivos prioritarios los desempleados menores de 35 años, los de larga duración y los mayores de 45 años. Los colectivos específicos que también recoge la convocatoria son el de mujeres desempleadas víctimas de violencia de género, desempleados de más de 55 años, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y beneficiarias de la Renta Garantizada e emigrantes retornados o con derecho de asilo. En este caso se contratan 24 oficiales y 4 peones.
La subvención COVEL 21 asciende a 240.000 euros y el Ayuntamiento procederá a contratar a 24 personas. E
n este caso los colectivos prioritarios son mujeres desempleadas sin educación superior, desempleados de entre 35 y 45 años con cargas familiares, personas con discapacidad y personas paradas de larga duración.
La incorporación tendrá que formalizarse antes del 30 de junio y también son contratos de seis meses.
Esta línea permitirá incorporar a 18 auxiliares administrativos, un socorrista, un técnico de prevención de riesgos laborales y tres peones.
La concejala ha explicado los objetivos de estas contrataciones en una apuesta por el empleo y que “hace que las personas con dificultades de empleabilidad puedan incorporarse al Ayuntamiento y además participar en distintas acciones de mejora de la ciudad durante los próximos seis meses.
Este mismo lunes se incorporan 28 personas al almacén municipal para llevar a cabo distintas tareas. Quiero destacar también ese esfuerzo del departamento para llevar a cabo todos los procedimientos”. Es el ECYL quien realiza una preselección desde su base de datos ajustándose a los perfiles demandados por el Consistorio y posteriormente se lleva a cabo la selección desde el Consistorio.