Domingo, 24 de Enero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso con probabilidad de lluvia
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Más dinero para ayudas de emergencia a Cáritas

El Ayuntamiento de Soria sigue aumentado la inversión para atender la emergencia económica generada por la Covid 19. Ahora ha destinado 10.000 eueros más a Cáritas.

Más dinero para ayudas de emergencia a Cáritas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ayer nuevas partidas para ayudas de emergencia de forma directa a través de la convocatoria que resuelve el Consistorio y de la mano del convenio con Cáritas ampliando la cuantía con una segunda adenda.

De esta forma, se ha dado luz verde a ampliar la partida inicial de 40.000 euros que se aprobó en marzo de 2020 y que ya se incrementó en octubre de este año en otros 16.000 euros.

La cifra de incremento que hoy se ha aprobado asciende a 10.000 con lo que el convenio final alcanzará los 66.000 euros.

En esta misma sesión, se han aprobado también 181 prestaciones favorables dentro de la convocatoria mensual que resuelven las técnicas de servicios sociales con una cuantía final de 33.514 euros.

En lo que llevamos de año esta partida ha sufrido un incremento de cerca del 25 por ciento y atiende aquellos casos de mayor vulnerabilidad ya que no se trata de una línea con convocatoria abierta sino que se gestiona de forma directa en el departamento dando respuesta a las necesidades más urgentes de las familias.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de programación realizada por la Asociación del Festival Internacional de Magia (FIVEM) para la realización del Festival de Magia 2021, los próximos días 5 y 9 de enero, cuyo presupuesto asciende a 15.004 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 45229

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política