Martes, 01 de Diciembre de 2020
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez: "necesitamos confinar Madrid"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha declarado este viernes que, "quieran o no" los responsables políticos de la comunidad de Madrid, es necesario confinar y adoptar las medidas sanitarias necesarias para frenar la pandemia del coronavirus.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/2734780563460551

Martínez: "necesitamos confinar Madrid"

Martínez, a preguntas de los periodistas durante una visita a unas obras municipales, ha valorado la situación sanitaria de Madrid, su confinamiento y la posible marcha de vecinos en busca de segundas residencias en Soria.

"Quieran o no las autoridades políticas de esta comunidad, necesitamos confinar Madrid y que se adopten las medidas por parte de las autoridades políticas que tienen obligación de hacerlo", ha resaltado.

Martínez ha recordado que existe una crisis sanitaria donde las propias autoridades sanitarias están marcando el camino del confinamiento de la comunidad autónoma de Madrid.

"Hay pocos calificativos que poner a lo que está sucediendo en Madrid y las decisiones políticas que se están tomando. Se está perdiendo la perspectiva y el enfoque total de la situación", ha señalado.

El alcalde de Soria ha lamentado el "espectáculo" que se está dando tanto a nivel nacional y europeo, que ha calificado de "esperpéntico".

En cuanto a las posibles repercusiones en Soria, ha expresado que hay que intentar esperar con los "brazos abiertos" a quien quiera visitar la ciudad, porque está necesitada de dinamismo y desarrollo económico, a través del turismo, aunque también es consciente de la situación que se está atravesando.

"Hay que atenerse a las obligaciones legales que nos marcan la autoridad sanitaria e intentar nosotros seguir planteando que Soria es un destino turístico apetecible, mucho más en la época de otoño-invierno, vinculado a la micología", ha asegurado.

Por último, ha emplazado a la evolución de la situación sanitaria para comprobar lo que puede ofertar el Ayuntamiento de Soria, y ha resaltado que el turismo tiene que ser saludable y el que visite Soria no debe poner en riesgo la salud de los vecino

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43360

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política