Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Formato mixto para el Certamen de Cortos

El Certamen Internacional de Cortos apostará este año por un formato mixto y se abrirá al mundo con proyecciones en línea.

Formato mixto para el Certamen de Cortos

El concejal de Juventud, Eder García, y el director del Festival Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Javier Muñiz, han presentado esta mañana una nueva edición de esta cita que “ha conseguido convertir la adversidad que supone la pandemia en oportunidad” y que ofrecerá un formato mixto con proyecciones online y actividades culturales en la ciudad para, en un momento especialmente complicado para el mundo audiovisual y creativo, seguir apostando por la cultura y el arte y, simultáneamente, llevar el nombre de Soria por todo el panorama mundial.

García ha explicado que el presupuesto se ha ajustado para este nuevo modelo con una aportación municipal de 55.000 euros y ha pedido la implicación de todas las administraciones para seguir apostando por la cultura como un motor económico.

El director del Festival, por su parte, ha agradecido este apoyo municipal y también de la ciudad y recalcado que “veremos cortos de gran calidad, de multitud de países, contaremos con exposiciones en el Espacio Alameda, citas en Cines Mercado, intervenciones en el Centro Comercial Abierto… Hemos recibido el apoyo en secciones nuevas que ofrecerán oportunidades profesionales como Cortos Gastronómicos y ese respaldo de El Fogón, el Parador, la Bodega de Pepe y la Lobita…”

Por otro lado, ha añadido que el  nuevo formato online, del 12 de noviembre al 22, a través de una plataforma, www.festhome.es, tiene muchas vertientes, “ya que estamos aprendiendo y es una nueva experiencia que implica cierta complejidad”, pero permitirá, entre otros cosas, “que los grupos de amigos amantes del cine puedan juntarse a visionar las secciones, los centros docentes, todos los colectivos vinculados a la producción de cortometrajes, cualquiera a título individual desde su domicilio…”

Actualmente se está llevando a cabo un trabajo exhaustivo corto a corto para conocer sus limitaciones de geolocalización, al poder existir restricciones por parte de los creadores para determinados países o número de pases, pero la intención, en líneas generales es “que las limitaciones apenas existan y llevar el nombre de Soria y el Certamen de Cortos a cualquier parte del mundo y que podamos decir que una pequeña escuela de México está viendo nuestra sección o que en otro Continente han accedido a la sección oficial del Certamen de Cortos de Soria o a cualquiera de las paralelas”.

El coste del abono para poder ver todas las sesiones será de 25 euros y luego existen precios muy módicos entre 1 euro y 3 para aquellos que quieran ver sesiones de forma individual.

Muñiz, por último, ha querido agradecer el trabajo de todo el equipo, voluntarios, jurados y animado a “apostar por este festival que volverá en próximas ediciones con esa parte de proximidad que tanto nos gusta, pero que mientras tanto, ha recordado como lema del certamen, “si no hay viento habrá que remar”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43364

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política