Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez avanza las reivindicaciones que planteará a presidente de la Junta

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha avanzado hoy las reivindicaciones que planteará las próxima semana al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la visita institucional que realizará a Soria.

Martínez avanza las reivindicaciones que planteará a presidente de la Junta

Martínez ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local algunos de los temas que se abordarán en la reunión de la próxima semana con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con proyectos vinculados con las dos administraciones.

De esta forma, se pondrá sobre la mesa el proyecto de ampliación de la Audiencia y el cumplimiento del convenio así como la necesidad de que los Presupuestos recojan una cuantía para el mismo.

También se trabajará sobre la estación de autobuses y la intermodal, el convenio de desarrollo de suelo industrial con Valcorba y la necesidad de equiparlo en virtud de los compromisos del año 2005, las parcelas cedidas para la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Salud Soria Norte, la ampliación de la oferta educativa tanto en Formación Profesional como Universitaria, la dinamización turística y comercial…

Martínez también ha incidido en el frente común que se debe llevar a cabo para que “también la Comunidad Autónoma sea reivindicativa con nuestras necesidades y que, cuando demanda ese corredor atlántico-mediterráneo, no se olvide de ser también exigente con la reapertura de la Soria-Castejón. Trabajaremos por lo tanto en aspectos de su competencia, pero también en ganar protagonismo en sus reivindicaciones”.

Martínez ha dado cuenta tras la JGL de la reunión mantenida ayer con el ministro de Fomento, José Luis Ávalos, para avanzar en proyectos vinculados a su área y que, de forma directa o indirecta, afectan al desarrollo de la capital.

Este tipo de mesas de trabajo, en la que también participó en teniente alcalde, Luis Rey, buscan llevar las reivindicaciones de la ciudad a la agenda nacional en un momento vital de cara a la elaboración de los Presupuestos 2020.

Martínez ha explicado que “también se han repasado proyectos vinculados a las infraestructuras viarias y se ha puesto encima de la mesa el ferrocarril con ese estudio de la reapertura de la Soria Castejón para dar una salida a la Soria-Torralba y la necesidad de hacer más competitiva la línea con temas como las tarifas o las frecuencias”. En este sentido, ha explicado que se está redactando un borrador de estatutos de la plataforma de municipios e instituciones para una próxima reunión en el primer trimestre. Estación intermodal, pasarelas de Las Casas y Golmayo, polígono de Valcorba y plan de atracción de empresas… son otros temas que también se han abordado.

Para acabar, también se ha dado cuenta de los asuntos de la JGL con la aprobación del proyecto presentado para la instalación de equipos de telefonía para centro de telecomunicaciones y concesión de licencia de obras en Monte de las Ánimas. En el área de patrimonio, se ha declarado desierto el contrato de aprovechamiento de pastos de un lote en La Dehesa Robledillo de Toledillo.

En materia económica, se ha aprobado la incorporación de remanentes al ejercicio 2020 con un total de 7.085.084,32 euros, y en materia de personal se ha tramitado una solicitud de prolongación de la permanencia en el servicio activo de un trabajador municipal y cuatro jubilaciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 35464

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política