Martínez apela a responsabilidad para avanzar en desescalada
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha apelado este viernes a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir cumpliendo las normas a partir del próximo lunes, en el que previsiblemente la provincia y la capital pasarán a la fase 1 de la desescalada, para evitar pasos atrás.
Martínez, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa telemática para informar de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha reclamado prudencia a los ciudadanos para seguir avanzando en el proceso de desescalada, ante la previsión de que la capital y la provincia entren el lunes en la fase 1.
Martínez ha asegurado que están trabajando sobre hipótesis de que toda la provincia avance a fase 1, que permitirá desde la movilidad hasta poder recuperar la actividad en los servicios de la hostelería y el comercio.
En este sentido ha asegurado que han trabajado con las agrupaciones sectoriales para establecer medidas para la nueva situación.
"Hay que dar continuidad a la responsabilidad individual de los sorianos en el confinamiento en la siguiente fase. No podemos relajarnos lo más mínimo", ha apelado.
Martínez ha asegurado que muchos sorianos podrán recuperar el lunes la posibilidad de acudir a su segunda residencia en la provincia, por lo que ha llamado a la cautela y la responsabilidad, "porque en ésta nos jugamos mucho y no podemos dar un paso atrás".
El Ayuntamiento ha recibido cuarenta peticiones de establecimientos hosteleros para abrir el lunes sus terrazas.
Martínez ha señalado que el equipo de gobierno quiere seguir marcando el rumbo en su apuesta por la inversión y ha señalado que en la última semana se ha movilizado 5,5 millones de euros, en licitaciones, entre ellas para la rehabilitación de un tramo de la muralla medieval, la recuperación de la plaza de las Concepciones, y la renovación de pavimento y aceras.
"Creo que no hay una administración pública que esté planteando un volumen inversor tan importante en el momento que estamos atravesando", ha resaltado.
Martínez ha apuntado que los proyectos deben afianzar la senda del crecimiento, evitando caer en el error de la anterior crisis de renunciar a proyectos.