Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso con nevadas
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Luz verde para aprobación inicial del ARU

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha dado HOY luz verde a la aprobación inicial del Área de Regeneración Urbana (ARU), con un periodo de presentación de alegaciones de un mes.

Luz verde para aprobación inicial del ARU

Tras este plazo y una vez que la documentación también se ha remitido a los organismos competentes, se abre un periodo de contestación y emisión de informes hasta la aprobación definitiva.

Las ayudas podrán tramitarse a partir de 2022 con la conclusión de todos estos apartados y la firma del Plan estatal de Vivienda y el convenio entre las tres instituciones implicadas.

El ARU es una herramienta más para seguir trabajando en la rehabilitación del casco histórico de la ciudad que está centralizando una gran parte de las inversiones públicas, pero en el que todavía hay asignaturas pendientes y de forma especial en materia de vivienda privada.

La memoria afecta a una superficie total de 118.870 metros cuadrados con un total de 147 edificios residenciales, estudiados de forma pormenorizados, y 99 de ellos susceptibles de intervención con cerca de 800 viviendas

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 42209

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política