Miércoles, 26 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
35 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Luz verde a la segunda fase de las naves nido de Valcorba

El alcalde de Soria Carlos Martínez ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de la lista ordenada para la ejecución de la segunda fase de las naves nido en el polígono de Valcorba por una cuantía de 906.320 euros más IVA siendo la empresa mejor puntuada en la lista, Indesfor Soria junto a Construcciones Blasgon.

Luz verde a la segunda fase de las naves nido de Valcorba

Martínez ha recordado que esta actuación se incluye dentro del Plan Soria que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León y permitirá seguir dotando de equipamiento al polígono de Valcorba una vez que también se encuentra en tramitación la ampliación del Centro Logístico

Hace dos semanas también se adjudicó la actuación de mejora en el polígono de Las Casas.

La actuación de las naves nido, casi gemela a la de la primera fase que además se encuentra a pleno funcionamiento, ha optado por incluir la posibilidad de realizar dos naves más grandes para atender algunas de las demandas que se van detectando dentro del círculo Impulso Emprende.

De esta forma se ejecutarán sobre una superficie edificable de 4.460 metros cuadrados separados en dos módulos de cuatro naves.

En cada uno de ellos, se incluye una nave con 532 metros cuadrados de zona de trabajo diáfano y otras tres con 265 metros cuadrados, con un dibujo simétrico y versátil para adaptarse a las necesidades.

En el capítulo de deportes, la empresa Mondo Ibérica ha sido la mejor puntuada con una oferta de 124.813 euros  más IVA para la ejecución de la obra de sustitución del césped artificial del polideportivo del San Andrés.

El Ayuntamiento cuenta con una nueva instalación para la práctica de fútbol base en Los Pajaritos y esta actuación de mejora permitirá seguir en ese camino de inversión constante de las infraestructuras de la ciudad tanto en las nuevas como en el mantenimiento de las existentes. Todas estas medidas avalan el proyecto de la capital de convertirse en Ciudad Europea del Deporte.

Ayudas

En el área de ayudas, se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras y primera convocatoria de las ayudas para empresas destinadas a la mejora de la imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético.

Se ha ampliado la partida hasta los 30.000 euros después del incremento registrado el año pasado que ya obligó a aumentar la cifra presupuestada inicialmente. Podrán presentarse actuaciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de octubre de 2018. Se podrá presentar la solicitud en los dos meses posteriores a su publicación y justificar la misma hasta el 15 de noviembre de 2018.

En 2017 se beneficiaron 27 firmas y se movilizó una cuantía de 32.000 euros desde los 20.000 presupuestados con una subida del 60%. Las ayudas tienen un límite máximo de 1.500 euros para las actuaciones y, en esta ocasión, va desde los 500 para pequeñas obras hasta ese tope, con una media de 1.000 euros. Respecto a los sectores, la mayoría se concentran en comercio, hostelería y tiendas de distintos materiales y servicios como academias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 20770

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política