Los toros del Viernes de Toros ya descansan en la plaza
El desencajonamiento se ha realizado en torno a las ocho de la mañana
Un laberinto romano y un parque de toboganes gigantes, dos de las propuestas de los presupuestos infantiles
Más de 200.000 euros en gastos de las fiestas de San Juan
Los toros de Laura Velasco que protagonizarán el Viernes de Toros ya descansan en los corrales de la plaza de toros, tras realizarse el desencajonamiento a las ocho de la mañana de hoy sábado, ante medio millar de aficionados.
El empresario Víctor López Caparrós, que ha destacado los carteles de la feria taurina de 2016, ha señalado que los novillos fueron embarcados ayer por la tarde "sin problemas".
"Ahora disfrutaremos de verlos en la plaza y para el próximo festejo del Viernes de Toros que den el juego esperado, porque la ganadería de Laura Velasco, además de que es tradicional en Soria y ha dado un gran juego, con los cambios que ha hecho el ganadero, con el refresco de sangre que ha metido, estamos muy ilusionados con el juego que van a dar los animales", ha explicado.
El propietario de la ganadería de Laura Velasco, Genaro Velasco, ha manifestado que la afición es encantadora en Soria y por el disfrute que realizan de los toros en el campo, "en esa Saca tan bonita que el año pasado tuvimos suerte y llegaron casi todos".
Velasco ha deseado que este año se superen los utreros que llegan a la plaza de toros. López Caparrós ha vaticinado que entrarán entre diez y doce.
López Caparrós ha pedido a los aficionados que se les deje descansar a los toros por la noche en Cañada Honda, para permitir que aguanten los festejos populares y recuperen los veinte kilogramos que pierden aproximadamente en su traslado desde la finca de Toledo.
El ganado del Viernes de Toros son erales de tres años, con aproximadamente 300 kilogramos, mientras que los de La Saca son utreros, con cerca de 450 kilogramos.
Genaro Velasco ha recordado que lleva tres años aportando ganado bravo para los festejos populares de las fiestas de San Juan "y parece que la gente está contenta. Las peñas son las que mandan".