Sábado, 24 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los "Soria bonos" incentivan compras en el comercio

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha señalado que este mes se pondrá en marcha los "Soria bonos" que permitirán que cada empadronado en la ciudad pueda obtener cinco euros financiados por el Consistorio para comprar de más de 25 euros.

Los "Soria bonos" incentivan compras en el comercio

Santos, que ha participado junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, en un encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio, ha presentado las líneas del plan de reactivación económica y ha detallado algunas medidas concretas del mismo, entre ellos los "Soria bonos".
La concejala ha asegurado que el Ayuntamiento de Soria está convencido de que esta iniciativa va a funcionar y ha resaltado que es una "inyección directa" para los comercios con un impulso al consumo, al promover compras en la ciudad por más de un millón de euros.
Según ha subrayado, la idea es que pueda ser extrapolable a otros sectores como el del turismo y la hostelería durante los meses de verano.
Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que actualmente el Ayuntamiento cuenta con cerca de 8 millones de inversión municipal en adjudicación y ejecución lo que supone una "importante" inyección económica para la ciudad durante las obras y también posterior, con una mejora de las prestaciones de la ciudad.
El alcalde ha asegurado que, a la hora de acceder empresas locales a estos contratos, "siempre existe esa preferencia pero en ocasiones no es posible por cuestiones técnicas y de contratación ya que nosotros tenemos que seguir las pautas y procesos que nos marca la regulación y los trabajadores municipales".
Por su parte, el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha repasado medidas como las exenciones de impuestos que, por ejemplo, en la hostelería ha permitido un ahorro medio a cada establecimiento que ha solicitado velador de cerca de 1.000 euros, así como las tasas o impuestos eliminados como la del mercadillo, con la mitad de los puestos de empresarios locales, o la apertura de establecimientos lo que supone otros más de 30.000 euros de ahorro para los pequeños y medianos negocios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 39749

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política