Los presupuestos municipales de 2016 se moverán en las cifras de 2015
El borrador se entregará a la oposición en la primera quincena de noviembre
El Ayuntamiento cambiará la factura del agua pero no la bajará
Soria discrepa del informe de ATA y defiende que paga a sus proveedores en 18 días
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ultima el borrador de los presupuestos municipales de 2016. Las cifras serán similares a las de 2015.
La intención del equipo socialista de Gobierno, según ha avanzado hoy el alcalde Carlos Martínez, es presentar este borrador a los diferentes grupos de la oposición municipal en la primera quincena de noviembre, con la vista puesta en aprobar en pleno las cuentas municipales de 2016 antes de las vacaciones navideñas.
Martínez, que ha señalado que el presupuesto municipal de 2016 se moverá en cifras similares al anterior, ha avanzado que el equipo socialista de Gobierno incluirá en el capítulo de inversiones proyectos, convenios y protocolos comprometidos por otras administraciones, pero que no han tenido respaldo económico en sus respectivos presupuestos en los últimos años.
El desarrollo de la red de saneamiento de agua, el nuevo centro cultural de El Calaverón, en el antiguo cuartel de Santa Clara, la tercera fase de las márgenes del Duero, la rehabilitación de la muralla a través del 1 por ciento cultural son algunos proyectos que contarán con partidas económicas en los presupuestos municipales.