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Los nuevos parquímetros permiten pagar por teléfono en la zona azul

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha presentado esta mañana los nuevos parquímetros que se han comenzado a instalar en la ciudad a través de los cuales se gestionará el nuevo servicio de zona azul con la empresa adjudicataria, la UTE Soria Estacionamientos, y que sobresalen por las altas prestaciones tecnológicas.

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Estas prestaciones harán mucho más sencillo, intuitivo y cómodo el pago tanto presencial como online a través del teléfono o la web y antes de acabar el año incorporando la tarjeta de crédito.

La concejala ha explicado que ayer mismo comenzó la colocación de los nuevos parquímetros y esta se irá haciendo de forma progresiva hasta la ubicación de 30 en distintos puntos de la ciudad antes de enero. Inicialmente ‘convivirán’ los anteriores con los nuevos hasta su total sustitución.

Alegre ha considerado importante ese aparcamiento en rotación especialmente en la zona comercial y serán 630 las plazas delimitadas.

“Hemos querido primar el servicio y que todo sea mucho más fácil para el que la use. Además cualquiera podrá resolver sus dudas en la oficina que actualmente se encuentra en la Plaza del Carmen así como tramitar las tarjetas de residentes o cualquier otra duda”, ha recalcado la concejala.

Luis Gordo, gerente de la empresa que gestiona el servicio, ha añadido que “es importante aplicar las nuevas tecnologías y en este caso ayudan mucho al sistema ya que se puede hacer un seguimiento online en tiempo real de lo que está sucediendo. Desde el momento en que se introduce la matrícula todo es más fácil de controlar y medir y permite distintas operaciones sin necesidad de volver al vehículo ya que el controlador podrá comprobar la situación de cada vehículo en sus propias tablets”.

Se podrá pagar online o presencial y realizar además extensiones de tiempo por ambos sistemas. Los parquímetros ya están en uso y tocando cualquiera de las teclas se activan.

La app también está operativa y se llama mugipark.  

El contrato también incluye como mejoras la incorporación de una grúa nueva.

Federico Martín, socio tecnológico, “lo bueno, además, es que son sistemas que se pueden combinar  y eso hace todo más sencillo adaptándose a las necesidades de cada usuario. Se puede seleccionar idioma, dar a aparcar y seguir las instrucciones que te irán marcando en función del dinero los tiempos”.

Por último, ha apuntado a diciembre como la fecha en la que estos parquímetros también darán la opción de pago con tarjeta de crédito una vez que se instalen los lectores.

 

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