La empresa que gestiona la plaza de toros no quiere ofrecer los festejos de San Saturio
El Ayuntamiento de Soria está dispuesto a emprender acciones judiciales ante el incumplimiento del contrato de la empresa Vin Tauromaquia XXI S.L., que ha comunicado que no ofrecerá los festejos taurinos previstos para las fiestas de San Saturio.
Los nuevos parquímetros permiten pagar por teléfono en la zona azul
La Comisión Nacional Numancia 2017 se constituirá el 9 de octubre
El Ayuntamiento de Soria mantiene una relación contractual en vigor con la empresa Vin Tauromaquia XXI, S.L, prorrogado el pasado 30 de mayo de 2017, y que contempla entre las obligaciones de la empresa adjudicataria la organización de los festejos taurinos de San Juan y San Saturio.
Desde los servicios jurídicos municipales se considera que el Ayuntamiento de Soria ha cumplido con todas sus obligaciones, estipuladas en dos contratos, y, por lo tanto, los requerimientos de la empresa, notificados sin margen de maniobra, no pueden justificar en ningún caso la decisión unilateral de la citada empresa de no prestar los servicios contratados.
Los contratos incluyen de forma expresa los festejos ahora afectados de San Saturio, tanto la novillada picada, como así se anunció en los propios carteles de San Juan 2017, como el concurso de recortes y la suelta tradicional de vaquillas.
Desde el Consistorio, además, se ha convocado una comisión extraordinaria y urgente mañana a las 18.00 horas y un Consejo Sectorial, una hora después, para trasladar a la corporación y a los colectivos taurinos todos los pormenores del incumplimiento contractual de la empresa adjudicataria así como la posibilidad de emprender las acciones legales, si son precisas, que en este que foro se acuerden.
El Ayuntamiento, además, ha lamentado hoy en un comunicado la premura y las formas con la que la empresa ha notificado su decisión de incumplir unilateralmente el acuerdo rubricado y prorrogado el pasado 30 de mayo de 2017 y que, por lo tanto, compromete a las dos partes.
El Consistorio mantiene dos contratos con Vin Tauromaquia XXI, S.L que abarcan todos estos festejos con uno que incluye la feria de San Juan y un festejo mayor para San Saturio, que en este caso se acordó que fuera una novillada.
El segundo contrato contempla todos los festejos tradicionales que se desarrollan en el monte y la plaza así como la suelta tradicional de las vaquillas y un espectáculo taurino que, también en el Consejo, se acordó que fuera este año un concurso de recortes con taquilla.
En el último mes, el Ayuntamiento ha requerido en distintas conversaciones información sobre estos eventos de San Saturio sin encontrar confirmación de los mismos lo que hizo que se procediera a enviar a la citada empresa ayer mismo y como última medida un fax oficial exigiendo una respuesta sobre los mismos antes de las 10.00 de la mañana.
La empresa no ha contestado hasta hoy pasadas las 11.00 y reiterando su negativa a cumplir las exigencias contrato.
Esta postura ha hecho que el Consistorio acordara la convocatoria de la Comisión y el Consejo Taurino y estudie la posibilidad de emprender acciones legales así como exigir la devolución como determina la Ley de la parte proporcional de los abonos de San Juan que incluían la novillada.