Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los escolares se suman a promoción del comercio local

El Ayuntamiento de Soria ha programado esta semana distintas acciones para promocionar el comercio tradicional de la ciudad, en el que la infancia tendrá un papel activo.

La actuación se titula ‘Consumiendo sonrisas’ con una propuesta a medida para el público asistente así como temas vinculados al comercio como kilómetro cero, agricultura, productos locales…

Esta línea también se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Infancia y el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.

Después de la propuesta artística, se han previsto cuatro talleres infantiles en la primera planta del mercado y la exposición de los dibujos del concurso de dibujo "Tu comercio, Tu ciudad", prevista entre el 17 de abril y el 12 de mayo, que ya está con el reparto de cartulinas entre los centros y la aprobación de las bases el pasado viernes en la JGL.

La campaña de apoyo al comercio dispone de diversos materiales como cartelería, calendarios de mesa y un vídeo explicativo con ilustraciones acompañadas de frases cortas lo cual hace que sea muy intuitivo y sencillo plasmar y trasladar el mensaje.

De esta forma, es posible poder trabajar, con los alumnos y las alumnas el tema en las aulas como preámbulo o preparación para su participación en el Concurso de Dibujo Infantil que tiene como lema y temática ‘Tu comercio, tu ciudad’.

La temática de los dibujos debe versar sobre el significado, función, ventajas u otras similares que representen la compra local y/o al comercio de nuestra ciudad.  

Pueden participar en el presente concurso los niños y las niñas que estén cursando educación Primaria en alguno de los centros educativos de la ciudad de Soria. Se establecen 3 categorías de participación individual y una categoría especial por centro educativo.

El plazo de presentación de los dibujos será desde la entrega de las cartulinas formalizadas en los centros hasta el día 12 de abril. Ese mismo día la organización del concurso recogerá en los respectivos centros escolares los trabajos que hayan entregado los alumnos y las alumnas.

El jurado estará integrado por un/a representante del Excmo. Ayuntamiento de Soria, un/a representante de la Delegación Territorial de Soria de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, un/a representante de la Cámara Oficial de Comercio de Soria y un/a representante de la Federación de Empresarios del Comercio de Soria, ejerciendo de presidente y con voto de calidad el/la representante municipal.

El jurado emitirá el fallo entre el día 17 y 18 de abril de 2023, procediéndose a comunicar a los ganadores el mismo para citarles a la entrega de premios.

El jurado valorará tanto la originalidad del dibujo como la calidad del mismo, teniendo presente la categoría a la que pertenecen en función de la edad, así como la adaptación a la temática y lema del concurso.

El premio especial al centro educativo será otorgado a aquel centro que en su conjunto haya presentado las obras más representativas de las ventajas que tiene para la ciudad apoyar y comprar en el comercio local.

Los dibujos participantes organizados por categorías y centros serán expuestos en la primera planta del Mercado Municipal de Soria entre el 17 de abril y el 12 de mayo de 2023. Con los dibujos ganadores del primer premio de cada categoría se elaborarán carteles que serán expuestos en los Mupis municipales y en los escaparates de comercios de la ciudad haciendo constar la autoría y edad de cada uno de ellos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 69708

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia