Las relaciones personales con los amigos concentran el 60 por ciento de consultas al punto de salud joven
El perfil del usuario se mueve entre los 17 y 18 años
El 60 por ciento de las consultas presenciales y por correo electrónico realizadas en el punto de salud joven se refieren a las relaciones personales con los propios amigos, mientras el resto se dividen entre consultas sobre la familia y sobre la sexualidad.
Abierto el plazo de reclamaciones para los contribuyentes del IBI en Soria
Soria, novena ciudad española con mejores servicios de limpieza viarias, según la OCU
La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha mantenido hoy una mesa de trabajo con la responsable del punto de salud joven municipal para conocer el funcionamiento del mismo con más detalle y las inquietudes de los usuarios.
A la comisión le ha llamado la atención la escasa presencia de preguntas de los jóvenes sobre alcohol o drogas de otro tipo.
El perfil de usuario se mueve en una franja de edad entre los 17 y 18 años y de forma indistinta chicos y chicas.
La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha subrayado el “buen funcionamiento de este recurso” que ha llegado durante 2014 a más de 400 jóvenes de la mano de distintos talleres.
Andrés ha insistido en que “es un recurso gratuito y confidencial” así como totalmente “adaptado a los canales de comunicación de los propios jóvenes”.
DIFERENTES CANALES
De esta forma, todos los interesados pueden acudir de forma presencial al Centro Cívico Bécquer de 18:00 a 20:00 horas los viernes o pueden recurrir a los diferentes canales donde está presente el mismo en redes sociales como facebook, twitter, tuenti… Actualmente, las consultas presenciales y por correo electrónico son las más habituales.
“El objetivo es que aprendan a gestionar sus problemas, pero también está abierto a aquellos padres, por ejemplo, que se encuentren con una situación que afecte a sus hijos y precisen ayuda”, ha explicado.