Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Muy nuboso
24 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

Las luces de la fuente del Espolón irán acordes con luz solar

Ciudadanos ha sacado adelante una propuesta para que las luces de la fuente del Espolón vayan acordes con la luz solar.

Las luces de la fuente del Espolón irán acordes con luz solar

El concejal de Ciudadanos, Jesús de Lózar, ha estimado en un comunicado que es “un gran paso en ahorro energético” que dichas luces “no funcionen con un horario preestablecido sino cuando no haya luz solar”

El Concejal de Ciudadanos ha considerado una “buena noticia” que la Comisión de Medio Ambiente haya adecuado el encendido de luces de la fuente del Espolón en consonancia con la luz solar porque, para De Lózar “no tenía ningún sentido” mantener las luces encendidas mientras sea de día.

“Mantener las luces encendidas cuando todavía hay luz solar es una pérdida energética y un auténtico despilfarro que no deberíamos permitir” ha explicado el edil de la formación naranja, que ha añadido que el sistema anterior de iluminación de dicha fuente “respondía a un horario fijo muy poco eficiente”.

De Lózar ha mostrado su satisfacción con la aprobación de esta propuesta que “ha partido de los vecinos de la zona, pero cuyo beneficio en el ahorro energético es para todos los sorianos”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 22862

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política