Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Las ayudas de emergencia aumentan hasta 350.000 euros

El Ayuntamiento de Soria aumentará este año hasta 350.000 euros la partida destinada a ayudas de emergencia, para responder a la crisis económica generada por el coronavirus Covid 19.

Las ayudas de emergencia aumentan hasta 350.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a las ayudas de emergencia del mes de agosto con un total de 145 prestaciones favorables con una cuantía total de 27.748 euros.

En el año 2019 está línea, que se incluye en el Acuerdo Marco cofinanciado por Junta y Ayuntamiento, se cerró con un importe total de 282.510.

La previsión es que la cifra supere los 350.000 euros al acabar el 2020 según la tendencia registrada en estos primeros nueve meses del año.

Esta línea permite a las familias abonar gastos de alquiler, alimentación, sanitarios… y que se conceden mensualmente tras la evaluación de las trabajadoras sociales.

La cifra de prestaciones y usuarios no se corresponde ya que una familia puede recibir más de una prestación que se aprueban directamente por la corporación local y se pueden renovar por más de un mes y que también cuenta con una vía a través de entidades del tercer sector para aquellos casos más urgentes.

En estos casos, el Consistorio suscribe un convenio para realizar la aportación económica a través de terceros.

Del total de las ayudas aprobadas hoy 34 han sido abonadas por convenios y otras 109 directamente por la corporación local.  Hasta el mes de septiembre se han aprobado 318 ayudas que permiten aliviar la situación de 183 familias de forma directa por el Consistorio y 84 con 50 familias de la mano de los convenios.

En este mismo sentido, la JGL ha aprobado hoy una adenda al acuerdo con Cáritas Diocesana para a ampliar la cifra en 16.000 euros. Esta entidad se encarga de atender también a personas y familias que precisan una atención urgente para paliar su situación y encontrar una solución para sus necesidades más básicas.

Este recurso se complementa con el que se presta de forma directa con la evaluación de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

También en el área de acción social se ha aprobado una nueva ayuda para personas con dificultades de movilidad a través de la convocatoria de ayudas de bono-taxi con 75 bonos. Esta línea permanece abierta durante el año para que se puedan acoger las personas en función de sus necesidades.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43382

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política